Treinta personas asesinadas en Buenos Aires
La aparición de 30 cadáveres acribillados a balazos y semicalcinados, frente a un santuario del gran Buenos Aires, fue con Firmada ayer en la capital argentina por el Ministerio del Interior.
Un comunicado del Ministerio «repudia terminantemente este vandálico episodio sólo atribuible a la demencia de grupos irracionales».
En el mismo documento se dice también que el Gobierno Militar está decidido a agotar todos los medios a su alcance para localizar y detener a los autores de la matanza.
Los cuerpos de 21 hombres y 9 mujeres acribillados a balazos de armas automáticas fueron descubiertos a primera hora de ayer frente a un santuario de Nuestra Señora de Fátima en la localidad bonaerense de Pilar a unos 55 kilómetros de Buenos Aires. Sobre los restos un gran cartel decía: «Cementerio montonero: ajusticiados por traidores a la patria.»
Observadores locales sugieren la posibilidad de que la matanza. ocurrida 24 horas después del asesinato del general Omar Actis por guerrilleros de izquierda, constituya una represalia de grupos de extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.