_
_
_
_
_

Dos sacerdotes, asesinados en Argentina

En relación con el asesinato en Chile del exiliado español Carmelo Soria, nieto del conocido urbanista madrileño Arturo Soria, las últimas noticias recibidas en nuestra redacción confirman la hipótesis adelantada por EL PAIS de que el crimen pudiera tener motivaciones políticas.A las cinco de la tarde del pasado día 14, tras salir de CELADE (Centro Latinoamericano de Demografía, dependiente de las Naciones Unidas), donde Carmelo Soria trabajaba como funcionario internacional, se perdió su rastro. Veinticuatro horas después apareció su coche volcado en un canal con la documentación fuera de él. Inicialmente, los carabineros de Salto comunicaron que el cadáver no estaba dentro del automóvil. Al día siguiente, el cuerpo de Carmelo Soria apareció en su coche. Según la Agencias Efe, la autopsia reveló que había muerto antes de que el vehículo fuera lanzado al agua.

Por otra parte, vecinos de la zona próxima al lugar de los sucesos, aseguran haber oído cómo se despeñó un coche a las dos de la madrugada, es decir, una hora después del comienzo del toque de queda. Como se sabe, el toque de queda, vigente en Chile desde el golpe del general Pinochet, prohibe la circulación de particulares por las calles.

Se tienen también noticias de que la ONU, de la que Carmelo Soria era funcionario, ha iniciado gestiones para aclarar las circunstancias del asesinato.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_