_
_
_
_
_

El Parlamento Europeo pide a Argentina que proteja a los refugiados políticos

El Parlamento Europeo reunido en Luxemburgo, hizo ayer un llamamiento al Gobierno argentino para que garantice la seguridad de los refugiados políticos. Sir Christopher Soames, vicepresidente de la Comisión Ejecutiva del Mercado Común declaró en el curso de la sesión, «no queremos ser ni los policías ni la conciencia del mundo, pero debe quedar claro que este tipo de gobiernos no pueden pedirnos favores especiales».Por otra parte, el Ministerio del Interior argentino informó el jueves pasado que 46 extranjeros fueron expulsados del país desde el pasado 23, «para preservar la paz social y la seguridad interior». La información precisa la identidad y la nacionalidad de cada uno de los extranjeros. En marzo, abril y mayo fueron expulsados 6 personas; 32 en junio, y en lo que va de julio, ocho personas.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Bolivia suscribieron ayer en Buenos Aires una declaración común en la que ambos «consideraron la actual situación de violencia que conmueve el mundo y coincidieron en condenar enérgicamente el terrorismo en todas sus formas».

Ayer por la mañana falleció en la capital argentina otro de los heridos en el atentado llevado a cabo el pasado día 18 en la Superintendencia de Seguridad (Policía Política). Se trata del agente femenino María Pérez de Bravo. Con su fallecimiento asciende a 20 el número de muertos. Los heridos fueron 65. Desde el pasado 29 de marzo, cuando asumieron el poder las fuerzas armadas, murieron 51 policías.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_