‘Men’, una pesadilla sobre la masculinidad tóxica, y otros estrenos de cine de este fin de semana

La historia de un profesor que se va a dar clase a un pueblo remoto del Himalaya y un ‘thriller’ de los directores de las últimas entregas de ‘Los Vengadores’ completan la lista de novedades

Jessie Buckley, en 'Men'. En el vídeo, tráiler de la película.

Tras las inquietantes Ex Machina y Aniquilación, el director británico Alex Garland regresa con Men, otra apuesta por el desasosiego. Esta película sobre la masculinidad tóxica promete mucho y se queda en bastante poco. Si no fuera por algunos de los vericuetos visuales y sonoros de la propuesta del director y, sobre todo, por la perfecta elección de su actriz protagonista, Jessie Buckley, Men naufragaría del todo.

En otra línea está Lunana, un yak en la escuela, del butanés Pawo Choyning Dorji, que fue nominada a mejor película internacional en los premios Oscar de 2022. Ambientada en el país natal del cineasta, esta historia noble y certera sobre un profesor que se va a dar clase a un pueblo remoto del Himalaya es sencilla, sincera, humilde y bonita. La opción más comercial de esta semana es El agente invisible, que llega a Netflix de la mano de los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de las dos últimas entregas de Los Vengadores y Capitán América. Nada resulta original o sorprendente en esta intriga abarrotada de ruido que protagonizan Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos, Javier Ocaña y Carlos Boyero, y la crítica completa se puede leer pinchando en la foto.

Men

Tras sufrir una tragedia personal, Harper se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.
Lunana.

Lunana, un yak en la escuela

Ugyen es un joven profesor de Bután que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana.
Ryan Gosling en una imagen de 'El agente invisible'.

El agente invisible

El agente de la CIA Court Gentry, alias Sierra Seis, es sacado de una cárcel federal y reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy. Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen, un antiguo compañero de la CIA. La agente Dani Miranda le cubre las espaldas.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS