Un grupo de huérfanos iraníes tras un tesoro enterrado y otras cinco películas para ver este fin de semana
Una estupenda y delirante comedia francesa contra la dictadura digital, la nueva película del director Joe Wright, la vida de cuatro personas perdidas en el Estambul moderno y una historia de vampiros vascos llegan también a las pantallas
Borrar el historial es una atrevida e inteligente comedia francesa que toca un problema actual: nuestra presencia de las redes sociales y el poder de las empresas detrás de ellas. El director iraní Majid Majidi (El color del paraíso, Baran) estrena Hijos del sol, un relato situado en el submundo de Teherán que, entre pillos y niños, recuerda a Oliver Twist de Charles Dickens. Estambul, otra capital de Oriente Próximo, es el centro de atención de la película turca Ghosts, que recorre un día en la vida de cuatro personas en una capital perdida entre la desigualdad y el aburguesamiento. Amy Adams protagoniza un thriller de Joe Wright que intenta continuar la tendencia de La chica del tren en La mujer en la ventana, aunque acabe recordando a la nueva versión de Rebeca.
El País Vasco se convierte una vez más en un escenario donde todo puede pasar con la historia de vampiros Todas las lunas. Finalmente, Creation Stories cuenta la historia del productor musical escocés Alan McGee, descubridor de la banda de Oasis, en un guion coadaptado por Irvine Welsh, el autor de Trainspotting.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.
Hijos del sol. MAJID MAJIDI
Ghosts. AZRA DENIZ OKYAY
Todas las lunas. ILARGI GUSTIAK
Borrar el historial. BENOÎT DELÉPINE, GUSTAVE KEVERN
Creation Stories. NICK MORAN
La mujer en la ventana. JOE WRIGHT
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.