‘Capitana Marvel’: ¿feminismo o márketing?

La película de Marvel logra el mejor estreno del año pese a sufrir una campaña machista en las redes sociales

Vídeo: LUIS ALMODÓVAR | LUIS MANUEL RIVAS

Capitana Marvel ha aterrizado como un ciclón en las salas de cine, protagonizando el mejor estreno del año con 404 millones de euros. Y lo ha conseguido pese a la campaña de ataques machistas sufridos en la web Rotten Tomatoes. Brie Larson ha puesto rostro a la primera superheroína que protagoniza una película de la compañía estadounidense.

¿Se une Marvel a la ola feminista que recorre el mundo gracias a hitos como el #MeToo o las marchas feministas del 8M? ¿O aprovechan una ventana de negocio abierta antes por DC con Wonder Woman? Las presentadoras de La Script, María Guerra y Pepa Blanes, y el redactor de cómics y series de televisión de EL PAÍS, Eneko Ruiz Jiménez lo analizan en un nuevo episodio de la serie Lo Está Petando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Sobre la firma

Javier Marmisa

Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS