Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Capitana Marvel’ logra el mejor estreno del año con 404 millones de euros

La primera película de Marvel protagonizada por una superheroína empieza su carrera comercial con el mejor arranque en España y en todo el mundo

Brie Larson, en 'Capitana Marvel'. En vídeo, tráiler de la película.

Capitana Marvel ya bate récords. La primera película de Marvel Studios protagonizada por una superheroína ha logrado el mejor arranque del año en España —con 4,1 millones de euros— y en el mundo, con 404 millones de euros (133 millones en Estados Unidos y Canadá), según datos ofrecidos ayer por ComScore. El filme, que se estrenó el pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya es también el largometraje de una cineasta —lo codirigen Anna Boden y Ryan Fleckco— con el mejor debut de la historia. En una doble victoria para Marvel, desbanca a Wonder Woman, de Patty Jenkins y basada en el personaje de DC Comics, que llegó a 202 millones en su estreno mundial y terminó acumulando 730. Capitana Marveltumba así también las críticas machistas y el boicot que intentaron lanzar algunos fans de Marvel porque está centrada en una superheroína.

En España ComScore, con datos aún provisionales, confirma que el filme ha recaudado 4.100.418 euros, lo que supone 5.875 euros por pantalla.

Capitana Marvel es también el segundo estreno de Marvel con mayor recaudación en taquilla en su estreno internacional. El primer puesto lo ocupa el largometraje de los hermanos Russo, Vengadores: Infinity War, que obtuvo en su primer fin de semana 228,58 millones de euros en la taquilla estadounidense y 569,2 millones en la mundial. Al final de su recorrido comercial recaudó 1.821,5 millones de euros. Tras el éxito de Pantera negra, que ganó 179,6 millones de euros en su primer fin de semana en salas en 2018, Capitana Marvel vuelve a premiar la apertura de la compañía hacia una mayor inclusión en sus filmes. 

Entre Infinity War y Capitana Marvel figuran filmes como Fast & Furious 8, con casi 482 millones; Star Wars: El despertar de la Fuerza, con 470,5 millones; Jurassic World, con 467,3 millones; y la segunda entrega de Harry Potter, con 429,7 millones.

La 21ª película de Marvel ha superado en taquilla a otros títulos como Star Wars: Los últimos Jedi y Batman vs. Superman: el amanecer de la Justicia. El próximo 26 de abril llega a las salas Vengadores: Endgame, la secuela de Infinity War que, según apuntan los pronósticos, batirá más récords en taquilla.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información