Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
8m dia internacional de la mujer

Huelga del 8M: las manifestaciones en imágenes

27 fotos

Una marea morada de mujeres ha vuelto a tomar las calles de España para denunciar las desigualdades y violencias que aún padecen, una convocatoria con la que el movimiento feminista ha vuelto a demostrar que si ellas paran, “se para el mundo”

  • Una mujer sostiene un cartel donde puede leerse 'Mujer si no luchas nadie te escucha', durante la manifestación de Madrid a su paso por la Gran Vía.
    1Una mujer sostiene un cartel donde puede leerse 'Mujer si no luchas nadie te escucha', durante la manifestación de Madrid a su paso por la Gran Vía.
  • Un grupo de percusión participa en la manifestación de Santiago de Compostela.
    2Un grupo de percusión participa en la manifestación de Santiago de Compostela.
  • Decenas de miles de gallegos han colapsado esta tarde el centro de las principales ciudades de la Comunidad en sendas manifestaciones en las que han reivindicado la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha marcado además la segunda huelga general feminista de la historia de España. En la imagen, vista general de la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (A Coruña).
    3Decenas de miles de gallegos han colapsado esta tarde el centro de las principales ciudades de la Comunidad en sendas manifestaciones en las que han reivindicado la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha marcado además la segunda huelga general feminista de la historia de España. En la imagen, vista general de la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (A Coruña).
  • Este viernes, 8 de marzo, numerosas manifestaciones en toda España conmemoran el Día Internacional de la Mujer. En la imagen, varias participantes en la marcha feminista de Madrid.
    4Este viernes, 8 de marzo, numerosas manifestaciones en toda España conmemoran el Día Internacional de la Mujer. En la imagen, varias participantes en la marcha feminista de Madrid. EFE
  •  Unas 375.000 personas han acudido esta tarde a la protesta en Madrid, según la Delegación del Gobierno; en Barcelona han ido 200.000 manifestantes, según la Guardia Urbana; y en Sevilla y en Bilbao, 50.000, según fuentes policiales y municipales En la imagen, vista general de la calle Gran Vía durante la marcha del 8-M.
    5 Unas 375.000 personas han acudido esta tarde a la protesta en Madrid, según la Delegación del Gobierno; en Barcelona han ido 200.000 manifestantes, según la Guardia Urbana; y en Sevilla y en Bilbao, 50.000, según fuentes policiales y municipales En la imagen, vista general de la calle Gran Vía durante la marcha del 8-M.
  • La manifestación de Barcelona, durante su recorrido, a su paso por la Gran Vía.
    6La manifestación de Barcelona, durante su recorrido, a su paso por la Gran Vía.
  • Un grupo de mujeres posa para una foto delante del mural, que se encuentra en la Gran Vía, con las caras de cuatro activistas que luchan cada día por los derechos de las mujeres en España.
    7Un grupo de mujeres posa para una foto delante del mural, que se encuentra en la Gran Vía, con las caras de cuatro activistas que luchan cada día por los derechos de las mujeres en España.
  • Vista de la manifesación de Sevilla a su paso por la Torre del Oro en el Paseo de Colón.
    8Vista de la manifesación de Sevilla a su paso por la Torre del Oro en el Paseo de Colón.
  • Un grupo de mujeres participa en la manifestación de Sevilla.
    9Un grupo de mujeres participa en la manifestación de Sevilla.
  • Miles de personas participan en la concentración feminista convocada en Santa Cruz de Tenerife con motivo del 8M.
    10Miles de personas participan en la concentración feminista convocada en Santa Cruz de Tenerife con motivo del 8M. EFE
  • Vista general del paseo de La Concha de San Sebastián (Gizpuzkoa).
    11Vista general del paseo de La Concha de San Sebastián (Gizpuzkoa).
  • Cuatro mujeres posan para una fotografía durante el recorrido de la manifestación de Madrid.
    12Cuatro mujeres posan para una fotografía durante el recorrido de la manifestación de Madrid.
  • Andalucía cierra la jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer con manifestaciones que han reunido a miles de personas en la tarde de este viernes en todas las provincias, en las que a lo largo del día se han celebrado un total de 139 acciones reivindicativas autorizadas por las subdelegaciones del Gobierno. En la imagen, dos manifestantes sujetan carteles en la marcha en Sevilla.
    13Andalucía cierra la jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer con manifestaciones que han reunido a miles de personas en la tarde de este viernes en todas las provincias, en las que a lo largo del día se han celebrado un total de 139 acciones reivindicativas autorizadas por las subdelegaciones del Gobierno. En la imagen, dos manifestantes sujetan carteles en la marcha en Sevilla.
  • Vista de la manifestación de Madrid a su paso por la plaza de Cibeles.
    14Vista de la manifestación de Madrid a su paso por la plaza de Cibeles.
  • Cabecera de la manifestación en Cádiz.
    15Cabecera de la manifestación en Cádiz.
  • Vista de la manifestación de Bilbao con motivo del Día Internacional de la Mujer.
    16Vista de la manifestación de Bilbao con motivo del Día Internacional de la Mujer. EFE
  • Cabecera de la manifestación de este viernes en Barcelona con motivo del Día Internacional de la Mujer.
    17Cabecera de la manifestación de este viernes en Barcelona con motivo del Día Internacional de la Mujer.
  • Vista general del inicio de la manifestación del Día Internacional de la Mujer celebrada este viernes en Valencia.
    18Vista general del inicio de la manifestación del Día Internacional de la Mujer celebrada este viernes en Valencia.
  • Begoña Villacís e Inés Arrimadas, en el centro de la imagen, acompañadas de otras dirigentes de Ciudadanos en la manifestación que ha recorrido este viernes las calles de Madrid. La portavoz de Ciudadanos ha reivindicado un feminismo "plural, moderno e inclusivo" frente al "cortijito" y el "chiringuito" que quieren imponer determinados partidos repartiendo "carnés de feminismo".
    19Begoña Villacís e Inés Arrimadas, en el centro de la imagen, acompañadas de otras dirigentes de Ciudadanos en la manifestación que ha recorrido este viernes las calles de Madrid. La portavoz de Ciudadanos ha reivindicado un feminismo "plural, moderno e inclusivo" frente al "cortijito" y el "chiringuito" que quieren imponer determinados partidos repartiendo "carnés de feminismo".
  • Manifestación de Madrid, a la que han asistido Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Nadia Calviño, ministra de Economía; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo; Reyes Maroto, ministra de Industria; Dolores Delgado, ministra de Justicia, y la ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo.
    20Manifestación de Madrid, a la que han asistido Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Nadia Calviño, ministra de Economía; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo; Reyes Maroto, ministra de Industria; Dolores Delgado, ministra de Justicia, y la ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo.
  • "Tu miedo a mi libertad se llama machismo", una de las numerosas consignas de los carteles que se han visto este 8M en la manifestación de Madrid.
    21"Tu miedo a mi libertad se llama machismo", una de las numerosas consignas de los carteles que se han visto este 8M en la manifestación de Madrid.
  • En las principales ciudades de España han vuelto a verse marchas semejantes a las que hicieron del 8M de 2018 una fecha histórica. En la imagen, un momento de la manifestación del Día Internacional de la Mujer celebrada este viernes en Barcelona.
    22En las principales ciudades de España han vuelto a verse marchas semejantes a las que hicieron del 8M de 2018 una fecha histórica. En la imagen, un momento de la manifestación del Día Internacional de la Mujer celebrada este viernes en Barcelona. AFP
  • Participantes en la marcha feminista de Madrid, celebrada este viernes con motivo del Día de la Mujer, bajo el lema "Somos imparables, ¡feministas siempre!".
    23Participantes en la marcha feminista de Madrid, celebrada este viernes con motivo del Día de la Mujer, bajo el lema "Somos imparables, ¡feministas siempre!". EFE
  • Decenas de mujeres asesinadas en episodios de violencia de género, discriminación laboral y salarial... "Sobran los motivos" para movilizarse por la igualdad, como reza el lema de esta pancarta en una calle de Madrid durante la manifestación del 8M.
    24Decenas de mujeres asesinadas en episodios de violencia de género, discriminación laboral y salarial... "Sobran los motivos" para movilizarse por la igualdad, como reza el lema de esta pancarta en una calle de Madrid durante la manifestación del 8M. REUTERS
  • Las celebraciones del 8 de marzo del año pasado marcaron un hito. Millones de mujeres convirtieron España en el epicentro de la protesta feminista con una huelga femenina inédita. Este viernes, dos Gobiernos después y con unas elecciones cercanas en las que la extrema derecha pretende dar marcha atrás a varias de las conquistas logradas a lo largo de muchas décadas de lucha feminista, la movilización vuelve a las calles. En la imagen, una participante en la manifestación de Madrid.
    25Las celebraciones del 8 de marzo del año pasado marcaron un hito. Millones de mujeres convirtieron España en el epicentro de la protesta feminista con una huelga femenina inédita. Este viernes, dos Gobiernos después y con unas elecciones cercanas en las que la extrema derecha pretende dar marcha atrás a varias de las conquistas logradas a lo largo de muchas décadas de lucha feminista, la movilización vuelve a las calles. En la imagen, una participante en la manifestación de Madrid. EFE
  • Una imagen de la marcha del 8M en Madrid, en la que varias manifestantes enarbolan carteles con fotografías de mujeres que se han destacado en la lucha feminista.
    26Una imagen de la marcha del 8M en Madrid, en la que varias manifestantes enarbolan carteles con fotografías de mujeres que se han destacado en la lucha feminista. REUTERS
  • Mamás y papas de los alumnos, del colegio público Nuestra Señora de la Paloma de Madrid, se reúnen frente al cole para ir juntos a la manifestación del 8M.
    27Mamás y papas de los alumnos, del colegio público Nuestra Señora de la Paloma de Madrid, se reúnen frente al cole para ir juntos a la manifestación del 8M.