_
_
_
_
_

La película ‘Elisa y Marcela’ de Isabel Coixet competirá por el Oso de Oro en la Berlinale

El filme de Netflix trata sobre el primer matrimonio de mujeres en la historia

Fotograma de la película 'Elisa y Marcela'. En vídeo, Isabel Coixet explica 'Elsa y Marcela'.

La película de la cineasta catalana Isabel Coixet Elisa y Marcela participará en la Sección Oficial a Competición en el festival de cine de Berlín que se celebrará del 7 al 17 de febrero en la capital alemana, ha informado la plataforma Netflix en un comunicado este jueves.

Escrita y dirigida por la directora barcelonesa, la película se estrenará mundialmente en la Berlinale y después estará disponible en Netflix. Producida por Rodar y Rodar, Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory, trata sobre el primer matrimonio de mujeres en la historia, celebrado en Dumbría en 1901, de dos maestras gallegas que, tras ser descubiertas, ocuparon las portadas de diarios de todo el mundo.

"Ir a Berlín a competición con Elisa y Marcela significa mucho para mí: es la culminación de un trabajo de muchos años, la recompensa al esfuerzo y la perseverancia en empujar este proyecto y la oportunidad de que un público internacional conozca esta historia única en el mundo", ha destacado Coixet. La cineasta ha pronosticado que el público va a enamorarse de ambos personajes y de las dos "formidables actrices" que las encarnan: Natalia de Molina y Greta Fernández.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_