_
_
_
_
_

Mariano Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

El director y guionista se presenta junto al productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas

Mariano Barroso en el estreno de la serie 'Felix' el 4 de abril en Madrid.
Mariano Barroso en el estreno de la serie 'Felix' el 4 de abril en Madrid.Fotonoticias/WireImage

El cineasta y guionista Mariano Barroso se presenta, junto al productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas, a la presidencia de la Academia de Cine. El ya vicepresidente y actual presidente en funciones de la institución encabeza la única candidatura a la presidencia. El próximo 9 de junio se celebrarán elecciones para elegir la nueva terna presidencial y renovar la mitad de su Junta Directiva.

Más información
La Academia de Cine convoca elecciones para el 9 de junio
La Academia pide igualdad, pero con tibieza
Las películas de Mariano Barroso, disponibles en Amazon

La candidatura presentada por el director de películas como Todas las mujeres o Invisibles está formada además por el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado 4 de mayo y, tras la revisión de la Comisión Electoral, se ha considerado que la propuesta encabezada por Barroso reúne los requisitos para tomar el relevo a Yvonne Blake, que ha sido nombrada Presidenta de Honor de la Academia de Cine. Blake abandona así el cargo para centrarse en la recuperación del ictus que sufrió el pasado enero.

En la próxima Asamblea, que se celebrará el 9 de junio, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada.

Productor de La próxima piel, Todas las mujeres, Una palabra tuya, Lo mejor de Eva, La noche que no acaba y La silla de Fernando, Rafael Portela fue vicepresidente editorial de Paramount Channel y dirigió durante nueve años la programación de los canales de cine TCM y TNT.

Por su parte, aunque Navas trabaja principalmente en teatro, también ha formado parte de múltiples producciones televisivas y cinematográficas. En 2010 recibió la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su papel en la película Pa negre (Pan negro), de Agustí Villaronga.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho, Antonio Resines e Yvonne Blake.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_