Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La librería flotante más grande del mundo pone rumbo a México

El barco cuenta con más de 5.000 títulos y en marzo llegará a Centroamérica

El buque Logos Hope.
El buque Logos Hope. EFE
Mérida (Yucatán)

El barco Logos Hope es considerado la librería flotante más grande del mundo. Lleva desde 2009 recorriendo los diferentes puertos de Europa, América, Asia y África para vender libros a precios moderados. Cuenta con más de 5.000 títulos y sus próximos destinos serán Guatemala y México, países a los que llegará en marzo.

"Es una historia maravillosa porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación constituida por voluntarios de más de 60 países", afirma el responsable de prensa a bordo del buque, Pavel Martínez.

Logos Hope llegará a Puerto Barrios, Guatemala, el próximo 3 de marzo, donde estará hasta el 22 para poner rumbo a varias localidades costeras de México como parte de su gira por Latinoamérica, que comenzó en enero en Cartagena, Colombia.

En el barco, que cuenta con 132 metros de eslora, los visitantes podrán disfrutar de la literatura de todo el mundo, eventos culturales, conferencias, conciertos, obras de teatro y talleres. "Nuestra oferta es diferente en cada puerto", asegura Martínez.

"Otro punto relevante es que ofrece donaciones de libros en orfanatos y escuelas de pocos recursos, filtros purificadores de agua y gafas de lectura en zonas vulnerables. Además, participa en proyectos de construcción o renovación en centros comunitarios", añade.

La entrada al buque Logos Hope es gratuita para niños y personas de la tercera edad en todos los puertos de la travesía. El resto de los visitantes sí deben pagar, aunque "el precio será mínimo", matiza Martínez.

El Logos Hope ha recorrido Asia, Ámerica, África y Europa, donde más 46 millones de personas ya han visitado el enorme barco. Sin embargo, le preceden los barcos Logos, Logos II y Doulos, cuya navegación se inició en 1970. Desde entonces, estas embarcaciones han visitado ya más de 151 países.

En 2004, Logos Hope fue adquirido por la empresa OM Ships International, una organización operadora de barcos asentada en Alemania que promueve el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes. Fue en 2009 cuando este comenzó su misión como enorme librería flotante desde Koeger, Dinamarca, con miles de voluntarios de países de todo el mundo. Tras su paso por México, el barco pondrá rumbo a países como Panamá, Guatemala, El Salvador o Nicaragua.

Más información