Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premios Goya 2018: cuándo y dónde ver la gala

Este sábado se celebra la 32ª edición de los galardones del cine español

Cuando y donde ver los Goyas 2018
Los humoristas y presentadores de la gala Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes a su llegada a los Goya EFE

La edición 32 de los Premios Goya ya está aquí. Este sábado 3 de febrero se celebra la gala de los galardones más importantes del cine español. En esta ceremonia se entregarán 28 estatuillas a los favoritos de la lista de nominados que anunciaron los actores Bárbara Lennie y David Berdaguer recientemente. La que más opciones presenta es Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, que parte con 13 nominaciones y La Libreria, de Isabel Coixet, que cuenta con 12 candidaturas.

También suenan como favoritas El autor, de Manuel Martín Cuenca, candidata en 9 apartados y  Verano 1993, la ópera prima de Carla Simón, nominada en 8 categorías. Este año en los premios Goya competirán películas rodadas en castellano, vasco, catalán e inglés, y se reivindicará un mayor espacio para la mujer en la industria cinematográfica.

Esta gala también estará marcada por el Goya de Honor, que en esta ocasión se entregará a Marisa Paredes. La actriz madrileña ha sido reconocida por su "prolífica y prolongada carrera". Con más de 75 películas a sus espaldas, su filmografía está protagonizada por su participación en películas como La vida es bella(1997), de Roberto Benigni;Todo sobre mi madre(1999) y La piel que habito(2011), ambas de Pedro Almodóvar.

¿Quiénes presentarán la gala de los Goya?

En esta edición los encargados de dirigir la ceremonia serán Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Los humoristas sustituyen a Dani Rovira, que había conducido esta gala en las tres últimas ocasiones.

¿A qué hora comienza la entrega de premios?

El plato fuerte del cine nacional comienza a partir de las 22.00 (horario peninsular español). Pero los Goya se verán desde antes por televisión con una alfombra roja que comienza a partir de las 20.25. Este paseo protagonizado por los principales actores y actrices nominados también se ofrecerá en directo por la RTVE.es a partir de las 19.00. En EL PAÍS se podrá seguir la última hora de los Goya desde las 17.00.

¿En qué lugar se celebra la gala de los Goya?

El lugar elegido para acoger la ceremonia vuelve a ser el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

¿Dónde se podrán ver los Goyas 2018?

La 1 de TVE, el canal internacinoal, RNE y RTVE.es ofrecerán en directo la señal de la gala. La televisión pública contará en la gala con los comentarios de Carlos del Amor, que en la previa estará acompañado de Elena S. Sánchez y Rafa Muñoz. Además, EL PAÍS ofrecerá un seguimiento exhaustivo desde esa misma tarde para ofrecer todos los detalles de la alfombra roja, la ceremonia de entrega y todas las reacciones a esta edición de los Goya.

Más información