_
_
_
_
_

Anne Hathaway será Catwoman en el tercer Batman de Nolan

El actor Tom Hardy ('Origen') será el supervillano Bane en 'The dark knight rises'.- Regresan Christian Bale, Michael Caine y Morgan Freeman

Anne Hathaway se enfundará el traje de gata para la tercera entrega del Batman de Christopher Nolan, titulada The dark knight rises, tras imponerse en un casting en el que se barajaron los nombres de Keira Knightley, Rachel Weisz, Jessica Biel y Natalie Portman, entre otras. La reina blanca de la Alicia de Tim Burton dará vida a Catwoman, la mujer gato que mantiene una estrecha relación de amor odio con el hombre murciélago. También se incorpora al reparto el inglés Tom Hardy, el falsificador de identidades de Origen, que interpretará al supervillano Bane, según un breve comunicado de la productora Warner Bros.

Con todo, el texto de la productora no menciona a Catwoman, sino que solo se refiere al personaje por su álter ego: Selina Kyle. Hathaway, que tiene en cartel Amor y otras drogas, asume el reto de encarnar al personaje que bordó Michelle Pfeiffer en Batman vuelve (1992), de Tim Burton. Habrá que ver si Nolan se inclina por adaptar el personaje del cine (una secretaria en la cinta de Burton) o el del cómic (una prostituta en la serie Batman: año uno) . Un desafío similar al que se enfrentó con éxito el malogrado Heath Ledger al encarnar al Joker en El caballero oscuro, ya que el papel estaba invariablemente asociado hasta entonces a Jack Nicholson.

Más información
Batman VI: ¿La mejor película de superhéroes de la historia?
'El caballero oscuro', récord de taquilla en EE UU en su día de estreno
Los grandes estudios avanzan los tráileres de sus próximas producciones
Primeras imágenes de Anne Hathaway enfundada en el traje de Catwoman
Ahora sí: Anne Hathaway con orejas y antifaz

Tras varios rumores sobre cuál sería el villano de la tercera entrega de la serie, el primer elegido es Bane, un ex presidiario al que una sobredosis de dopaje convierte en una montaña de músculos hipertrofiados, y cuya mayor hazaña es haber partido la espalda al hombre murciélago. "Estoy encantado de volver a trabajar con Tom [Hardy] y emocionado por verle recrear nuestra versión de uno de los enemigos más formidables de Batman", según indica el cineasta en el comunicado. A Hardy el personaje no le queda lejos, ya que dio vida a un convicto en Bronson. El personaje ya saltó a la gran pantalla en Batman y Robin, la irregular entrega de 1997 dirigida por Joel Schumacher (Un día de furia) y protagonizada por George Clooney y Chris O'Donnell.

Hathaway y Hardy se unen así al reparto de las dos primeras películas, Batman begins y El caballero oscuro, que tan buenos resultados han dado entre crítica y público. Christian Bale retoma el papel de Bruce Wayne/Batman, Michael Caine el del mayordomo Alfred Pennyworth, Morgan Freeman el del experto en armamento Lucius Fox, y Gary Oldman, el del comisario Gordon.

Nolan dirigirá la cinta a partir de un guión escrito por su hermano Jonathan y él mismo (como ya hicieran en Memento y El caballero oscuro), basado en una historia del propio Nolan y David S. Goyer (experto en adaptaciones superheroicas). También será el productor de la cinta, junto a su esposa, Emma Thomas, y Charles Roven. The dark knight rises llegará a los cines de Estados Unidos el 20 de julio de 2012.

La actriz Anne Hathaway dará vida a Catwoman en la tercera película de Batman dirigida por Christopher Nolan, 'The dark knight rises'. En la imagen, la intérprete en 'Havoc' (2005).
La actriz Anne Hathaway dará vida a Catwoman en la tercera película de Batman dirigida por Christopher Nolan, 'The dark knight rises'. En la imagen, la intérprete en 'Havoc' (2005).
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_