La plaza de abastos mejora el acceso a la azotea
Una escalera metálica de nueve toneladas de peso conectará el espacio de productos locales
La plaza de abastos de Vitoria ha instalado una escalera y un hueco para el ascensor en una estructura metálica de nueva toneladas de peso. Colocada en la calle Jesús Guridi, posibilitará el acceso a la azotea y a través de un pasillo cubierto permitirá llegar hasta los puestos de productos locales.
En esta zona habrá nueve gastrobares (locales de comida elaborada en vivo) y espacio para la promoción de productos locales, protegidos de las inclemencias meteorológicas por cristaleras, correderas en algunos tramos para facilitar la conexión directa con el exterior. Al frente de ellos estarán Arabako Txakolina.
La estructura ha sido desarrollada por la empresa alavesa Fermisa, del Grupo Fervilor, que ha utilizado la última tecnología en corte por láser. Para la instalación se han utilizado dos grúas que trabajaron en la tarde de este jueves durante más de cuatro horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.