Los socialistas exigirán en el Congreso dinero para la Fuente de Neutrones
Presentarán una enmienda en el debate presupuestario
Los socialistas anunciaron ayer que van a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para conseguir que incluyan una partida que financie el proyecto de la Fuente de Neutrones por Espalación. Este proyecto, con una inversión global prevista de 180 millones de euros hasta 2022, se ha quedado sin dinero en las cuentas nacionales para el año que viene, lo que fue duramente criticado ayer por el Gobierno vasco.
El PSE expresó su disconformidad con las medidas de ajuste presupuestario de Mariano Rajoy y adelantó que el Grupo Socialista planteará una enmienda en el debate presupuestario en el Congreso para garantizar su continuidad. El proyecto, que financian a partes iguales los Ejecutivos central y vasco, tiene entre sus objetivos suministrar componentes al centro de neutrones de Lund (Suecia).
El Gobierno autónomo anunció en un comunicado que el proyecto de presupuestos vascos de 2013 mantendrá las partidas previstas para el proyecto “más ambicioso del sistema científico-tecnológico vasco”. Además, solicitará de forma inmediata la convocatoria de una reunión de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Rector del consorcio gestor para exigir al Gobierno que dé explicaciones sobre su aportación financiera, “así como coherencia entre sus intenciones declaradas de continuar apoyando este proyecto y los hechos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.