_
_
_
_
Ilustración de Max.
SILLÓN DE OREJAS

Viéndolo todo (más bien) negro

Sospecho que la novela “negra” en todas sus variantes lleva camino de convertirse en la estrella de los préstamos de las bibliotecas Uno no puede terminar 'En la orilla', la última novela de Rafael Chirbes, y continuar como si nada. Hay libros que se leen como purgas, como latigazos que le conmueven a uno hasta lo más hondo

Ideas para bibliotecas en crisis
SILLÓN DE OREJAS

Ideas para bibliotecas en crisis

La biblioteca es uno de los pocos lugares del mundo (occidental) en el que los jóvenes aprenden sin dolor un poco de esa disciplina tan necesaria para la vida. Como dice Julian Barnes, estamos permanentemente hambrientos de ficciones, a pesar de que la realidad no se queda corta como suministradora de historias abracadabrantes.

Ilustración de Max.
EL SILLÓN DE OREJAS

Villancicos del aguafiesta

Comprendo que la edición pasa por momentos difíciles y que vale todo: sólo hay que visitar algunas librerías y comprobar el espacio que el merchandising ha robado a los libros. La megacompra de Penguin por Bertelsmann a golpe de bombo y platillo mediáticos no ha sido más que el comienzo de otra oleada de fusiones en el globalizado negocio del libro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_