La CIA no cierra
Webs gubernamentales, desde la de la Casa Blanca hasta la del Censo, se han cerrado por falta de presupuesto
Tranquilos todos. La Casa Blanca está cerrada, pero la CIA sigue abierta.
La falta de un acuerdo político para el presupuesto de los Estados Unidos ha tenido un efecto inmediato en organismos públicos, museos y servicios físicos que cerraron el martes sus puertas y así siguen hasta que se conozca el dinero destinado a ellos; pero también han sido cerradas sus páginas webs. La paralización del mantenimiento de páginas públicas o subvencionadas va desde la Oficina del Censo, a la de los parques nacionales o la NASA. Todas ellas presentan un anuncio en su portada explicando el motivo de la falta de servicio o de su falta de mantenimiento. Entre las excpeciones, no la única, está la página de la CIA que funciona como siempre, sin alterarse por desconocer si habrá dinero para sus agentes este sábado.
Los avisos en las páginas van desde las disculpas por una falta de mantenimiento de contenidos, hasta el simple cierre del servicio, como es el caso de la Biblioteca del Congreso o el Archivo. La más espectacular es la página de la Casa Blanca que aparece en negro su página principal. En la web principal del Gobierno Us.gov, también se anuncia su inactividad aunque informa de lo que supone la falta de presupuesto para los servicios públicos, como centros de atención al ciudadano o los servicios de comidas a ancianos y niños.
Además de la agencia de información, también el organismo que regula los mercados bursátiles, el SEC, mantiene su actividad habitual. Dinero y espionaje en alerta siempre, si no fuera porque la célebre NSA, Agencia Nacional de Seguridad, -descubierta en el espionaje de mensajes enviados a través de Google, Facebook o Microsoft, entre otros- también anuncia en su portada que la página se mantiene sin actualizar los datos. No hay una regla sistemática del cierre de webs, pues la del servicio de Justicia se mantiene sin actualizar, pero las del Departamento de Estado, el Senado o la Cámara de Representantes funcionan normalmente.
El desencadenante de todo el conflicto político, el servicio público de seguridad social, empeño fundamental del presidente Obama, mantiene en pie su página web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Casa Blanca
- CIA
- Crisis fiscal EEUU
- Servicios inteligencia
- Estados Unidos
- Gobierno
- Espionaje
- Seguridad nacional
- Fuerzas seguridad
- Financiación déficit
- Impuestos
- Norteamérica
- Administración Estado
- Internet
- Déficit público
- Tributos
- América
- Administración pública
- Política
- Telecomunicaciones
- Defensa
- Finanzas públicas
- Comunicaciones
- Justicia
- Finanzas