Dióxido de carbono: cómo convertir al enemigo en amigo

Helena González, doctora en Biomedicina, explica en #somosFuturo cómo reducir las emisiones de CO2 convirtiendo el gas en materias primas útiles

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el vigésimo segundo de la serie, la doctora en Biomedicina Helena González advierte sobre las posibilidades de sacar partido del que es, precisamente, uno de los mayores agentes del cambio climático: el dióxido de carbono. Reducir su emisión a la atmósfera es primordial, y una de las mejores alternativas consiste en emplearlo, por ejemplo, para la elaboración de nuevos combustibles o incluso para fabricar algo de uso tan cotidiano como el cemento. ¿Quieres conocer las infinitas posibilidades que podríamos tener a la vuelta de la esquina para no incrementar dos grados la temperatura de la Tierra? ¿Por qué comer espinacas o manzanas puede ser bueno no solo para tu salud sino para el planeta? Descubre todo esto y mucho más en el vídeo.

Más información