_
_
_
_

Así le hemos contado las marchas del Día de la Mujer en América

Una multitud de americanas se vuelca en una movilización masiva en protesta de la violencia de género y la desigualdad

Colectivos y organizaciones feministas salieron a marchar masivamente durante la jornada del del 8-M.Foto: CRISTINA SILLE / REUTERS | Vídeo: EPV
El País

Las mujeres de América Latina se han movilizado este miércoles en defensa de sus derechos en una región donde la lucha por la igualdad, la libertad y la seguridad es todavía una batalla cotidiana. De Ciudad de México a Buenos Aires, Santiago Chile, Bogotá o São Paulo, una multitud de marchas y concentraciones ha inundado, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, las calles de las principales ciudades para demandar paridad efectiva en el trabajo, aborto seguro y rechazar la violencia estructural que sufren a diario.

En directo, manifestaciones por el 8M en Argentina.Vídeo: REUTERS

Siga las últimas noticias del 8M en la región

Termina la cobertura de EL PAÍS sobre las marchas del 8-M en América

Hasta aquí, nuestra cobertura de las marchas del Día de la Mujer en la región. La jornada ha estado marcada por masivas movilizaciones de México a Argentina, anuncios de carácter político en Brasil y en Chile y divisiones del movimiento feminista en Buenos Aires. En la página web de EL PAÍS América encontrarán más información sobre el 8 de marzo. Buenas noches y gracias por acompañarnos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_