El director de la Policía de Colombia, en el 8-M: “El encanto de la mujer alegra a su esposo”
Henry Sanabria recurre a la Biblia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Una mujer discreta es un regalo del Señor”, señala
La discreción y modestia son valores bíblicos que el director de la Policía de Colombia, Henry Sanabria, considera como esenciales en las mujeres. “Una mujer discreta es un regalo del Señor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una persona reservada”, ha expresado este miércoles en su cuenta alternativa de Twitter, que usa para difundir mensajes religiosos. Según él, en el Día Internacional de la Mujer hay que destacar la importancia que ellas tienen para los hombres. “El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar”, escribió, citando un versículo de la Biblia.
Una llamativa grabación de un acto en la sede de la dirección nacional de la Policía acompaña el texto de Sanabria. Lejos está de las luchas históricas, la reivindicación de derechos y los reclamos por la igualdad. En vez, muestra una interpretación musical de la canción No Hay Nadie Más, de Sebastián Yatra. “Voy a cuidarte por las noches, voy a amarte sin reproches”, canta un hombre en un escenario, rodeado por mujeres policías, una imagen de la virgen, el lema de “Dios y Patria” y carteles celebratorios. “Orgullo de la mujer colombiana”, “Gracias por tu dulzura”, “Gracias por tu inspiración”, se lee en el amplio salón de la sede bogotana.
“El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar. Una mujer discreta es un regalo del Señor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una persona reservada. pic.twitter.com/43pQF0NRtT
— General Henry Armando Sanabria Cely (@henryproteger) March 8, 2023
La inspiración de Sanabria es el Eclesiastés, un libro de enseñanzas del Antiguo Testamento de los cristianos. “Como el sol que brilla en lo alto del cielo, así es la mujer hermosa en un hogar bien cuidado”, agrega el director de la Policía en otro mensaje en Twitter que atribuye la cita a la Biblia.
El general es una de las figuras públicas de Colombia que más expresa sus creencias religiosas. “El cristianismo lo que hace es promover lo que la Constitución trae: el derecho a la vida, a la libertad de conciencia, al libre desarrollo de la personalidad. En nada choca, al contrario, se garantiza que una persona que crea en Dios y lo promueva sea una persona que garantice los derechos de todos”, comentó el año pasado durante una entrevista en W Radio.
Las creencias del director de la Policía incluyen la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia y el aborto. El año pasado, organizaciones feministas rechazaron su nombramiento y lo señalaron por la presunta persecución a jóvenes de barrios empobrecidos, vendedores ambulantes y personas LGBT cuando fue jefe de la comandancia policial en Cartagena, entre 2019 y 2021. Poco después, causó polémica cuando se opuso a las celebraciones de Halloween por considerarlas parte de una festividad pagana: “No al Halloween, la estrategia satánica para inducir a los niños al ocultismo… Es una fiesta a la hechicería, al paganismo”.
La Policía ha confirmado que la cuenta de Twitter es de su director. “El contenido de la cuenta @henryproteger está amparado constitucionalmente en la libertad de conciencia y en la Ley 133 de 1994 que señala que las creencias religiosas no constituirán motivo de desigualdad o discriminación, porque es una cuenta personal”, ha explicado un vocero en respuesta a la consulta de EL PAÍS.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.