La Agencia Española de Seguridad Alimentaria retira unas pastas de té por contener huevo no declarado en su etiqueta

El producto de la marca Hiber se distribuyó inicialmente en Madrid, y se investiga si se ha puesto a la venta también en otras comunidades autónomas

Pastas de te en una imagen de archivo.
Pastas de te en una imagen de archivo.Silvia Bianchini (Getty)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada del mercado en Madrid de unas pastas de té rellenas de la marca Hiber, con presencia de huevo en su composición sobre la que el etiquetado no advierte.

El organismo recomienda que se abstengan de consumir el dulce las personas alérgicas al huevo o a sus derivados. Su ingesta no comporta riesgo alguno para el resto de la población y, según ha indicado la agencia dependiente del Ministerio de Consumo en un comunicado, el establecimiento minorista ha retirado el producto del mercado.

El lote retirado es el 20.01.22, con código de barras 2621546002006, fecha de caducidad de 21.03.22 y de 200 gramos. Según la información disponible, las pastas de té se han distribuido inicialmente en la Comunidad de Madrid, aunque continúan las investigaciones y no se descarta que pueda haber acabado vendiéndose en otras autonomías.

Puedes seguir EL PAÍS EDUCACIÓN en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS