ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | España apura las últimas horas del estado de alarma, tras seis meses y medio en vigor

La medida de excepción concluye en la medianoche de este sábado al domingo tras 196 días de restricciones

Terrazas en la Plaza de Santa Ana en Madrid este viernes.
Terrazas en la Plaza de Santa Ana en Madrid este viernes.Samuel Sánchez

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

España apura las últimas horas del segundo estado de alarma decretado para contener la pandemia de covid, que concluye en la medianoche de este sábado al domingo tras 196 días de restricciones. La medida de excepción, adoptada para dar cobertura jurídica a la limitación de derechos fundamentales, ha estado en vigor desde el 25 de octubre del año pasado, seis meses y medio en los que se han impuesto a los españoles restricciones en su movilidad y las reuniones sociales, cierres perimetrales y toques de queda de distinta intensidad en las distintas comunidades. Las autonomías son desde este domingo las responsables de imponer las restricciones en sus territorios y para algunas de ellas —límites en las reuniones sociales, toque de queda y cierres de comunidades, provincias o municipios— necesitan el aval de la justicia, que ha respondido de manera desigual a los requerimientos de los Gobiernos regionales. España ya vivió otro estado de alarma entre marzo y junio del año pasado, en el peor momento de la pandemia, que duró 98 días y supuso el confinamiento domiciliario de la población española.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50