Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Armani realiza a puerta cerrada su desfile en la semana de la moda de Milán por el coronavirus

La casa italiana argumenta que quiere salvaguardar el bienestar de sus 900 invitados

Trabajadores reparten mascarillas en el exterior del teatro donde el diseñador Giorgio Armani tenía previsto realizar su desfile en Milán, este domingo.
Trabajadores reparten mascarillas en el exterior del teatro donde el diseñador Giorgio Armani tenía previsto realizar su desfile en Milán, este domingo. Reuters

El diseñador Giorgio Armani ha decidido cancelar los actos públicos previstos este domingo para presentar su colección en la semana de la moda de Milán a causa del coronavirus. La firma italiana había organizado dos desfiles consecutivos a las cuatro y a las cinco de la tarde con unos 900 invitados. Finalmente, se realizaran a puerta cerrada en el Teatro Armani “ante la reciente alerta de coronavirus en Italia” del que ya se han infectado 112 personas y que ha causado dos muertos, tal y como han explicado a través de un comunicado de prensa hecho público este domingo a primera hora de la mañana. 

El desfile, sin presencia de medios de comunicación ni compradores, será retransmitido en directo por redes sociales. “El señor Armani ha decidido que quiere salvaguardar el bienestar de todos sus invitados al no hacer que asistan a espacios llenos de gente”, argumentan desde la casa italiana.

Esta edición de la semana de la moda de Milán, que termina mañana, arrancó el pasado miércoles con la ausencia de la práctica totalidad de periodistas y compradores chinos, uno de los mercados más grandes y poderosos del sector del lujo.

El resto de los desfiles de la jornada siguen, de momento, adelante.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información