ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La pandemia rebasa el umbral de los 60 millones de contagios

La incidencia acumulada en España continúa en descenso con 340 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días | Alemania prolonga sus restricciones hasta inicios de enero

Un voluntario de defensa civil pasea por un mercado en Nueva Delhi, con un casco anticovid y un panfleto con información, como parte de una campaña de concienciación en La India.
Un voluntario de defensa civil pasea por un mercado en Nueva Delhi, con un casco anticovid y un panfleto con información, como parte de una campaña de concienciación en La India.SAJJAD HUSSAIN / AFP

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

La pandemia de covid-19 ha causado más de 60 millones de contagios en el mundo y 1,4 millones de muertes desde el inicio de la pandemia en diciembre del pasado año, según el centro de datos de la Universidad Johns Hopkins. El aumento de casos detectados se explica por el aumento de diagnósticos, así como por la segunda oleada que sufren Europa y Estados Unidos. En España, el Ministerio de Sanidad ha sumado este miércoles 10.222 nuevos contagios y ha notificado 369 fallecidos, que se suman a los más de 44.037 desde el comienzo de la pandemia. La incidencia acumulada continúa en descenso con 340 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El Consejo Interterritorial de Salud ha aplazado a la semana que viene la discusión sobre los planes para abordar las fiestas navideñas. Cantabria recomienda no organizar cenas ni encuentros entre personas que no sean convivientes. El plan de la Generalitat fija las reuniones familiares en un máximo de 10 personas, igual que la Comunidad de Madrid que además pedirá que el toque de queda comience a la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja. Alemania ha decidido prolongar hasta inicios de enero sus restricciones para luchar contra la pandemia de covid-19, entre ellas el cierre de bares y restaurantes y la limitación de grupos, aunque con excepciones en Navidad.

Más información

Lo más visto en...

Top 50