Última hora de la COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La Generalitat valenciana descarta medicalizar las residencias: “No son hospitales ni deben serlo”

Lambán, sobre el impacto de los temporeros en los contagios: “Son una población particularmente preocupante” | 1.091 casos detectados y 7 muertos en las últimas 24 horas en Cataluña, que amplía el cribado masivo a Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramanet

Un enfermero de urgencias realiza un test PCR en la sede del 061 en Zaragoza. En vídeo, Javier Lambán, presidente de Áragón, sobre la situación en Zaragoza. Toni Galán | Cadena SER

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha descartado este lunes la posibilidad de medicalizar las residencias de ancianos. “No son hospitales ni deben serlo”, ha dicho Puig. Estos centros han concentrado el 38% de los fallecidos por coronavirus en la comunidad. Aragón sumó este domingo 633 nuevos casos, 567 se corresponden con la provincia de Zaragoza, la mayoría en la capital. Javier Lambán, presidente de la comunidad, ha explicado en la Cadena SER que en la capital aragonesa viven miles de temporeros a los que considera “una población particularmente preocupante”. Castilla y León ha anunciado que este lunes inicia una “intensa campaña de vigilancia, control e inspección” en cerca de 12.000 centros de trabajo y locales de ocio para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Cataluña ha comunicado este domingo 1.091 casos detectados y 7 muertos en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia en la comunidad a 106.657 y 12.822, respectivamente. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia superan los 19,8 millones en el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, mientras la cifra de muertos se sitúa por encima de los 731.000. Estados Unidos sigue siendo el país más castigado con más de 5 millones de contagios y 162.000 muertos. Los casos continúan multiplicándose con el Estado de Florida como epicentro.


Más información

Lo más visto en...

Top 50