Última hora de la Covid-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sanidad teme que empeore la situación si no se cumple la distancia mínima cuando se levante el confinamiento

La OMS alaba la respuesta de España ante el virus: “Ha sido heroico e innovador” | El número de muertos en 24 horas vuelve a subir hasta los 757 fallecidos | Illa: “El objetivo es detener los contagios y que las altas superen a los ingresos en los hospitales”

El ministro Salvador Illa, este miércoles en la Comisión de Sanidad del Congreso.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha alertado este miércoles de que, una vez que se empiecen a relajar las medidas de confinamiento, va a empezar la fase más difícil. “Será más complicado conseguir que la gente mantenga la tensión y respete las normas de distanciamiento social. Hay que ser mucho más conscientes de nuestros actos en esta segunda fase para evitar un repunte y que el sistema sanitario vuelva a estar bajo presión". El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha afirmado que el vencimiento del estado de alarma "no implica la vuelta a la normalidad” y ha explicado que todo depende de la evolución sanitaria del país. España ha registrado 757 nuevos muertos con coronavirus en 24 horas, un ligero incremento respecto a ayer. El total de decesos sube a 14.555, hay 146.690 contagiados y 48.021 curados. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene este miércoles en la comisión de Sanidad del Congreso. “El objetivo es detener los contagios y que las altas superen a los ingresos en los hospitales”, ha asegurado. La OMS, a través de su subdirector general, Bruce Aylward, ha calificado de “heroico e innovador” el trabajo realizado por España y sus “medidas de confinamiento”. Más de 1,4 millones de personas se han contagiado en el mundo, 83.400 han perdido la vida y unas 308.100 se han curado, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.


Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50