Última hora de la Covid-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Estados Unidos supera a España como el segundo país con más fallecidos por Covid-19

El Congreso de los Diputados debate este jueves la ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril | España roza los 15.000 muertos y 150.000 contagios l El director de la OMS a Trump: "Nos vamos a centrar en seguir salvando vidas y no vamos a perder el tiempo haciendo política”

Sanitarios trabando este miércoles en Brescia, en el norte de Italia.
Sanitarios trabando este miércoles en Brescia, en el norte de Italia.MARCO OTTICO / EFE

El coronavirus continúa su avance en Estados Unidos y ya es el segundo país del mundo en número de fallecidos, con al menos 14.817. Adelanta así a España, que cuenta con 14.792, aunque aún está lejos de los 17.669 de Italia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. En contagios, EEUU lleva la delantera con 432.132, más que España, Italia y Alemania juntas. El recuento mundial de contagios roza los 1,5 millones de personas, de las que han fallecido más de 88.500. Este jueves a partir de las 9 de la mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende en el Congreso de los Diputados la propuesta de ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril. Este miércoles, España registró 757 muertos en 24 horas, un ligero incremento respecto al día anterior. “Detener los contagios”, que ascienden a un total de 146.690, son ahora el “objetivo”, según defendió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que puntualizó que se busca “que las altas superen a los ingresos en los hospitales”. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió a las críticas del presidente de EE UU, Donald Trump, recordándole que hay miles de vidas en juego. "Nos vamos a centrar en seguir salvando vidas y no vamos a perder el tiempo haciendo política”. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.


Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50