Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Iglesias dice que el “estilo político rufianista no es la táctica más sensata”

"Sospecho que esto lo piensan muchos independentistas aunque mantengan prietas las filas", ha dicho el líder de Podemos en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación

Rufián pasa este miércoles por delante de Borrell tras ser expulsado del Congreso. En vídeo, las declaraciones de Pablo Iglesias este viernes en el Consejo Ciudadano de Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación el "estilo político parlamentario rufianista", en referencia a las intervenciones en el Congreso del diputado de ERC Gabriel Rufián. "Creo que no miento si digo que el estilo político parlamentario rufianista quizás no sea en estos momentos la táctica más sensata y sospecho que esto lo piensan muchos independentistas aunque mantengan prietas las filas", ha dicho Iglesias este viernes en el acto de la formación, que se ha enfocado en la necesidad de preparar las próximas elecciones generales, ya que en Podemos consideran que es cuestión de tiempo que lleguen los comicios ante la falta de apoyo de los nacionalistas catalanes para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Este miércoles la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, expulsó del hemiciclo al político independentista por sus aspavientos e insultos durante un debate bronco con el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Fue la primera expulsión en los últimos 12 años en un momento en el que la crispación se ha disparado en el Congreso. 

Este viernes, dos días después de la expulsión de Rufián, Iglesias ha dado "por rota" la mayoría que hizo posible la moción de censura y llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa hace seis meses, debido a la "incapacidad" y "falta de interés" del Ejecutivo de sumar los apoyos necesarios a los Presupuestos y a la "excepcionalidad" de la crisis en Cataluña. El líder de Podemos ha hecho hincapié en la posición de debilidad en que queda el Ejecutivo de Pedro Sánchez si no logra los respaldos necesarios a las cuentas públicas.

"Nosotros vamos a seguir apostando como primera opción por lograr sacar adelante el acuerdo de Presupuestos, pero no soy ingenuo. Soy consciente de que es difícil, muy difícil", ha aseverado Iglesias horas antes de la reunión en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de cadena SER. El líder de Podemos ha reprochado al Gobierno que no se "haya movido más" para lograr los apoyos necesarios a las cuentas públicas del ejercicio que viene a pesar de la crispación que estas últimas semanas sufre la vida política.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información