_
_
_
_
_

España propone que las tapas sean Patrimonio de la Humanidad

El ministro de Cultura traslada la petición a la directora general de la Unesco: "Son algo universal"

Barra de tapas en un bar de Madrid.
Barra de tapas en un bar de Madrid. CRISTÓBAL MANUEL

El ministro español de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto este martes que las tapas pasen a ser consideradas Patrimonio de la Humanidad porque se han convertido en algo universal. Lo ha comentado Méndez de Vigo a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, durante un encuentro en Madrid del Foro Nueva Economía, donde ha destacado que las tapas "vienen de una esfera localista, pero hoy se han convertido en algo que pertenece al idioma universal".

Más información
¿Dónde y cómo tapean nuestros políticos?
Diez ciudades donde las tapas son gratis

"Uno va a cualquier parte del mundo, pide tapas e inmediatamente sabe lo que recibe", ha explicado el ministro, informa la agencia Efe. Además, ha explicado a Bokova que las tapas (presentes en las mesas del salón del Hotel Ritz donde se ha celebrado el encuentro) se deben "a un rey ilustrado y primer alcalde de Madrid, Carlos III".

España -ha recordado el ministro- es el tercer país con más bienes inscritos en la lista de patrimonio mundial, ya que se elevan a 44 los bienes así declarados. "Unesco significa mucho para España y nos ayuda mucho a la hora de ver de qué manera podemos avanzar en el futuro", ha añadido Méndez de Vigo.

Nada sobre los toros

En cuanto a la posibilidad de que la fiesta taurina sea considerada Patrimonio de la Humanidad, Bokova ha contestado que no le consta que haya "tal propuesta". "Me parece que hay algunos artículos en la prensa, pero España nunca ha hecho una propuesta", ha asegurado.

Con respecto a los bienes considerados Patrimonio de la Humanidad ha indicado que "hay dos escuelas", los que piensan que lo más importante es la inscripción" de un bien en la lista y los que creen que lo importante es la protección, entre los que ella se incluye. "La inscripción es el principio de un viaje, donde lo más importante es conservarlo y protegerlo", ha aseverado Bokova.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_