La ficción de RTVE regresa tras interrumpirse con una media de dos millones y medio de espectadores. Su protagonista, María Pujalte, habla sobre la inspectora Lebrel y “el regalo” que es interpretarla
El jefe de guionistas y coproductor ejecutivo de la serie de Netflix reflexiona sobre el futuro de la ficción y los resortes de la escritura de guiones
La serie basada en la novela de Roberto Saviano, uno de los productos televisivos de ficción más influyentes de la historia reciente de Italia, concluye con una trepidante quinta temporada
La serie, que se podrá ver en Movistar+ en 2022, reúne talentos de la televisión y el cine para narrar una distopía de raíz española. Asistimos al rodaje del tercer capítulo para descubrir algunos de sus secretos
El director de la plataforma audiovisual Filmin, Jaume Ripoll, comparte sus libros favoritos del año. El editor de Blackie Books, Jan Martí, discos. Los cómics nos los trae desde Subterfuge Radio Carlos Galán. Fernando Tarancón, de la editorial Astiberri, habla de series y películas
El diseñador de moda, que trabajó para Gucci e Yves Saint Laurent, ha publicado en noviembre la segunda edición de su ‘best seller’ y ha opinado recientemente sobre ‘La casa Gucci’
El estadounidense, que cuenta con 77 millones de suscriptores, ha superado los 31 millones de visualizaciones en las primeras 15 horas con su vídeo homenaje a la serie de Netflix
Tras convertirse en el espacio más visto de la plataforma, esta producción propia de animación es la entrada por la puerta grande del videojuego ‘League Of Legends’ en la televisión . Un inmenso universo creativo y un gran negocio
La serie protagonizada por el sargento Morse llega a su octava temporada sin síntomas de agotamiento y con todas sus virtudes, que no son pocas, a pleno rendimiento
La actriz denuncia que un ejecutivo de Warner la obligó a rodar 10 días después de una complicada lesión de cuello y que contrató a un detective privado para seguir sus pasos. “No volvería ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza”, afirma
ATRAE, Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España, explica que una empresa intermediaria emplea una traducción automática para la serie coreana, que luego edita un humano “por menos de un tercio de su tarifa habitual”
En algunos colegios han saltado las alarmas porque los niños, influenciados por ‘El juego del calamar’, juegan a dispararse en los recreos. Parecen olvidar que es lo mismo que en el pasado hicieron sus padres, y hasta sus abuelos, con otras series como excusa
La serie de Netflix ha vuelto a poner en el foco esos formatos que someten a sus concursantes a un martirio inimaginable. Repasamos algunos de ellos y analizamos por qué, incluso a veces sin premio, tanta gente acepta someterse a esa experiencia
En lugar de hablar de la polarización entre izquierda y derecha, el analista político Ezra Klein señala la división entre adictos a la información y desinteresados. ‘Ideas’ adelanta un extracto de su nuevo libro, ‘Por qué estamos polarizados’
Michael K. Williams, fallecido el lunes a los 54 años, supo encarnar en ‘The Wire’ el corazón ambiguo de una serie que entronizó el desencanto negando la frontera del bien y del mal
Javier Gómez, guionista en jefe de ‘La casa de papel’, ha sido aplaudido por decir que cuando manda un guion a Los Ángeles, se lo manda la educación pública. Entiendo el espíritu que alimenta la frase, pero me vence la fatiga
Los actores Jaime Lorente y Miguel Herrán se despiden de la serie de ficción española más popular de la historia con la única certeza de que ha sido una magnífica locura
Álex Pina regresa a los escenarios de la icónica serie para hablar sobre ética, violencia y las exigencias de la nueva ficción televisiva y adelantar algunos aspectos de la batalla final que tendrá lugar en la quinta y última temporada
El rodaje de la segunda temporada de la serie de Movistar+ sobre una historia fantástica e inquietante ambientada en los noventa utiliza las explanadas de Chinchón como uno de sus escenarios
La ficción especulativa para el gran público anda, desde el inicio de la pandemia, en busca de un universo fantástico que aborde un fin del mundo que transforme al ser humano sin acabar con él. Parece que ya lo ha encontrado