_
_
_
_
_

El enorme patrimonio de Kevin Costner: más de un millón de euros por capítulo y casas que alquila a 27.000 euros la noche

El actor, que acaba de anunciar su divorcio tras 18 de matrimonio con la exmodelo Christine Baumgartner, hoy es uno de los intérpretes mejor pagados de la televisión gracias a la serie ‘Yellowstone’, que llegará a su fin en noviembre

Kevin Costner
Kevin Costner tras ganar el Globo de Oro en 2013 a mejor actor de miniseries o películas para televisión por su papel en 'Hatfields & McCoys'.LUCY NICHOLSON (Reuters)
El País

Malas noticias para los fans de la serie Yellowstone. Después de meses de especulaciones, este viernes se confirmaba que este wéstern moderno protagonizado por Kevin Costner (California, 68 años) llegará oficialmente a su fin después de la segunda entrega de su quinta temporada, que se emitirá el próximo noviembre en Paramount Network. Así lo ha anunciado Chris McCarthy, presidente de Showtime y MTV Entertainment Studios en un comunicado. Pero la serie gracias a la que el actor ha ganado un Globo de Oro no es lo único que termina en su vida. El pasado miércoles, el intérprete de El Guardaespaldas protagonizaba titulares de medios de todo el mundo tras conocerse que su mujer, la exmodelo Christine Baumgartner (California, 49 años), había solicitado el divorcio después de 18 años de matrimonio y tres hijos en común por “diferencias irreconciliables”. En las imágenes de ella captadas por los paparazzi esta semana en Los Ángeles, Baumgartner, que ha solicitado la custodia de sus hijos, ya se deja ver sin el anillo de casada.

Costner ya protagonizó uno de los divorcios más caros de Hollywood cuando en 1994 se separó de su primera esposa, la actriz Cindy Silva, con quien compartió 16 años de matrimonio. El intérprete, que en aquella época ya se había convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood gracias a películas como Bailando con lobos (1991) ―con la que ganó casi 50 millones de dólares, equivalente a 45 millones de euros― o Robin Hood: Príncipe de ladrones (1992) ―por la que le pagaron 40 millones de dólares, más de 32 millones de euros―, tuvo que pagar a Silva 80 millones de dólares. Es pronto aún para saber cuánto le va a costar su segundo fracaso matrimonial, pero sí se sabe que su patrimonio no ha hecho más que engordar desde entonces. La fortuna actual de Costner asciende a 250 millones de dólares, casi 227 millones de euros, según el portal especializado Celebrity Worth Net, y gran parte se lo debe al enorme éxito de la serie de la que ya no habrá más episodios de los que quedan por emitir.

Precisamente antes del rodaje de la quinta temporada de Yellowstone, el actor que interpreta al poderoso patriarca de Montana John Dutton firmó un acuerdo con Paramount que aumentó su salario a 1,2 millones de dólares por capítulo, convirtiéndose en uno de los pocos intérpretes televisivos en embolsarse más de un millón de euros por episodio y en el mejor pagado de 2022. Aun así, en febrero de 2023 salió a la luz que Costner estaba peleado con el creador y productor de la serie, Taylor Sheridan, sobre el número total de días que se le requeriría para filmar el segundo tramo de la quinta temporada, ya que tenía sus propios planes en la industria del cine. Así que se estima que el intérprete ganará 19,2 millones de dólares por la temporada final.

Además, Costner posee una importante cartera de propiedades repartidas por Estados Unidos. Una de las más imponentes es el terreno de 24 hectáreas que la ahora expareja tiene en Aspen (Colorado), y que ahora está por ver en manos de quién se quedará. Esta cuenta con tres casas frente al lago que pueden llegar a alojar cómodamente a 30 personas y que alquilan al módico precio de 30.000 dólares por noche ―unos 27.200 euros―. Por otra parte, ubicado entre Malibú y Santa Bárbara, en una ciudad frente al mar llamada Carpintería, los Costner han construido a lo largo de los años una increíble finca de cuatro hectáreas compuesta por tres propiedades, una al lado de la otra, estimadas en un total de 131 millones de euros. Y por si fuera poco, también tienen otra propiedad de cuatro hectáreas que intentaron vender en 2017 por 60 millones de dólares. Redujeron el precio a 49 millones un año después, pero finalmente la sacaron del mercado.

Kevin Costner
Kevin Costner, en una imagen de 'Yellowstone'.Paramount Network

Los planes de Costner se centran ahora en dirigir y protagonizar Horizon, su próxima película de wéstern, un género donde al parecer se siente cómodo y, sobre todo, le reporta un buen pellizco. Esta narra un lapso de 15 años de expansión y asentamiento del oeste estadounidense antes y después de la guerra civil. Sin embargo, con o sin él, Yellowstone tampoco ha gastado su último cartucho, ya que el comunicado de este viernes avisa de que habrá una secuela de la franquicia. “Yellowstone ha sido la piedra angular sobre la que hemos lanzado todo un universo de éxitos globales, desde 1883 hasta Tulsa King, y estoy seguro de que nuestra secuela será otro gran éxito, gracias a la brillante mente creativa de Taylor Sheridan y nuestros increíbles elencos que dan vida a estos espectáculos”, ha tranquilizado McCarthy. No se ha anunciado ningún casting para la nueva serie, aunque se rumorea, según la revista People, que la cadena está en conversación con Matthew McConaughey para un posible spin-off centrado en Dutton. De momento, McConaughey tiene un patrimonio neto de 160 millones de dólares ―145 millones de euros―, que seguro que crece considerablemente de ser ciertos esos rumores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_