David Beckham desvela el alcance de su TOC: “Cuando todos duermen, yo limpio las velas usadas y me aseguro de que todo esté ordenado”
El exfutbolista revela detalles inéditos de su vida en una nueva serie documental que Netflix estrenará a finales de este año y por la que le han pagado 18 millones de euros
David Beckham (Londres, 47 años) ya reveló que padecía un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) cuando todavía era futbolista. “Todo debe estar ordenado en línea recta y [las cosas] siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”, explicó el exjugador a la cadena de televisión británica ITV en 2006, siete años antes de su retirada. Pero su obsesión por el orden y la limpieza va mucho más allá, según han revelado las primeras imágenes de la serie documental que Netflix estrenará a finales de año sobre la vida del exfutbolista.
En un primer avance de la serie, que se pudo ver este jueves durante un evento de Netflix en Londres, Beckham admite que este patrón de comportamiento le obliga a quedarse despierto por la noche, mientras todos duermen, para pasarse horas limpiando la mansión londinense que comparte con su mujer, Victoria Beckham, de 49 años, con quien tiene cuatro hijos en común. “Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado”, asegura.
En un momento de las imágenes, incluso se ve a David discutiendo con Victoria por dejar la sal fuera en un momento dado. “Limpio muy bien la cocina, no creo que mi esposa lo aprecie tanto, la verdad”, comenta a las cámaras. “Es tan perfecto”, añade ella, antes de asegurarle a su marido que “lo aprecia”. Sin embargo, él bromea con el equipo técnico: “No os creais eso ni por un segundo. Suena tan sarcástica cuando lo dice...”. Bromas aparte, convivir con este trastorno no es fácil, según confiesa el deportista británico: “Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos sucios. Y es agotador ir alrededor de cada vela limpiándola. Corto la cera de la vela, limpio el vidrio... esa es mi fobia, que haya una mancha alrededor del interior de una vela. Lo sé, es raro”.
Los Beckham viven en una mansión de 25 millones de libras ―más de 28 millones de euros― que compraron en 2013 en Holland Park, una zona compuesta por calles arboladas y grandes casas victorianas, además de muchas tiendas, hoteles, restaurantes y atracciones culturales como el Design Museum. Tiene ocho baños, siete dormitorios y también cuenta con un gimnasio y spa, así que es normal que Beckham necesite horas para cerciorarse de que absolutamente todo está en su sitio.
Netflix confirmó que se estaba preparando una serie documental protagonizada por el deportista en julio del año pasado, después de que este firmara un acuerdo de 16 millones de libras ―unos 18 millones de euros― con la plataforma. En ella, Beckham expondrá sus humildes comienzos de clase trabajadora en el este de Londres y la determinación que lo llevó a convertirse en uno de los deportistas más reconocidos de todos los tiempos. “La serie contará con archivos inéditos, historias no contadas y entrevistas con las personas que han sido parte de mi viaje”, contó en una publicación de Instagram hace nueve meses.
El proyecto, aún sin título, está dirigido por Fisher Stevens, ganador del Oscar al mejor largo documental por The Cove, quien se desempeña como director y productor ejecutivo junto al productor ganador del Oscar y el Emmy John Battsek. Según los informes, se inspiraron en el documental de Michael Jordan The Last Dance, que comenzó a transmitirse en la plataforma en 2020. El objetivo es retratar su vida después del fútbol y estará especialmente centrado en la fundación de su nuevo equipo, el Inter de Miami. Pero también tendrá contenido personal y familiar, donde se incluyen vídeos caseros de cumpleaños y Navidades, e incluso imágenes de las primeras citas de David y Victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.