David Beckham, padrino de la boda de su padre con una abogada millonaria
El exfutbolista ha acompañado a su progenitor, Ted, en una ceremonia pequeña en Londres a la que ha acudido con su esposa, Victoria, y tres de sus cuatro hijos
David Beckham, de 46 años, lleva décadas viviendo en la cresta de la ola de la fama, pero su vida personal y familiar —en la que destaca su longevo matrimonio, de más de dos décadas, con la excantante y diseñadora Victoria Bechkam— no siempre ha sido idílica. En 2002, cuando ya era capitán de la selección de fútbol de Inglaterra y estrella del Manchester United (en pocos meses le ficharía el Real Madrid, convirtiéndose en uno de los deportistas mejor pagados del mundo), vivió un duro varapalo con la separación de sus padres, Ted y Sandra. Después de 32 años casados, la pareja decidió tomar caminos separados; entre los motivos, como explicó Ted en su biografía posterior, se contaban lo difícil que les había resultado a la peluquera y al instalador de gas el hecho de tener que lidiar con la meteórica fama de su retoño.
Sin embargo, después de aquello los dos acabaron rehaciendo sus vidas, también en el plano amoroso. 18 años después de aquella ruptura, Ted Beckham, de 73 años, anunciaba en marzo de 2020 que se había comprometido. Y un año y medio y una pandemia después, por fin ha tenido lugar la boda. En la celebración, los papeles se han invertido y ha sido el exdeportista y ahora empresario quien ha actuado como padrino de su propio padre.
El famoso hijo del novio ha posado para algunas fotografías familiares con su padre, su nueva madrastra, Hilary Meredith, y la hija de la novia, Charlotte, que asistió como dama de honor. Además, la familia estuvo acompañado del resto de miembros y de algunos amigos íntimos. Con David estuvieron Victoria y tres de sus hijos: Romeo (que llevó consigo a su novia, Mia Regan), Cruz y Harper (que también hizo de dama de honor en la ceremonia), según la prensa británica, que afirma que el padrino también habría dado un discurso. Solo habría faltado Brooklyn, el mayor de todos.
La pareja ha difundido un comunicado en el que han confirmado que se casaron “el sábado en una pequeña ceremonia privada en Londres, rodeados de su familia más cercana, incluyendo los tres hijos de Ted [David y sus hermanas Lynne y Joanne] y ocho de sus nietos, la madre de Hilary y su hija Charlotte”. “El padrino de Ted”, continúa el escrito, ”fue su hijo, David. Las damas de honor Charlotte, Francesca y Harper estaban radiantes con vestido de terciopelo azul. La pareja se ha marchado de luna de miel fuera del país”.
La nueva madrastra de David Beckham es una abogada y profesora de 64 años que también ha vivido un matrimonio anterior. Conoció a Ted Beckham en 2019 cuando, según la versión del tabloide británico Daily Mail, ambos trabajaban como voluntarios en un centro de veteranos de guerra. Hilary, conocida activista y lobbysta, ha trabajado con frecuencia para miembros de las fuerzas armadas, así como para veteranos y desde el año 2003 tiene un bufete con su propio nombre, llamado Hilary Meredith Solicitors. De hecho, a mediados de los ochenta se querelló contra el ministro de Defensa británico, algo que jamás se había hecho antes, como representante legal de la viuda de un soldado fallecido en combate.
Además, Hilary Meredith (ahora Beckham) imparte clases de Derecho como profesora visitante en la universidad británica de Chester, donde es experta en asuntos concernientes al Ejército y a sus miembros, sobre todo retirados y ha participado en comités parlamentarios. Según la web de su bufete, ha logrado indemnizaciones por más de 60 millones de libras (más de 70 millones de euros) para sus representados, lo que la coloca para la prensa británica como una abogada poderosa pero también millonaria.
La relación entre David y Ted Beckham no siempre ha sido tan idílica. En 2005 el padre del astro del deporte publicó una biografía no autorizada llamada David Beckham: My Son, (David Beckham: Mi hijo) donde desmenuzaba su vida privada y también la del deportista. Aquello fue para David una traición personal, e hizo que el jugador de fútbol se enfadara con su padre y que pasaran un tiempo distanciados y sin mantener ninguna relación. Algo que se solventó en 2007. En septiembre de ese año Ted Beckham sufrió el primero de dos infartos de corazón que preocuparon a su hijo (de hecho, vivía entonces en Los Ángeles y rápidamente voló hasta Londres) y que hicieron que se acercara a él, por lo que desde entonces la relación mejoró y volvió a encauzarse. Tanto que ahora se ha convertido en su padrino de boda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.