Gente

El padre de David Beckham se casa a los 71 años con una rica abogada

Ted Beckham contraerá matrimonio tras un año de relación, una boda inesperada para la familia más pendiente de los asuntos amorosos de Brooklyn

El futbolista David Beckham.
El futbolista David Beckham.Getty Images

David Beckham ha copado titulares en los últimos meses. En febrero, el jugador hacía realidad uno de sus sueños y echaba a rodar el club Inter Miami, el equipo con el que quiere impulsar el fútbol en Estados Unidos. Aunque la crisis del coronavirus ha paralizado temporalmente el proyecto, Beckhan sigue dando pasos que indican que Miami puede ser el siguiente destino de la familia gran parte del año, y esta misma semana se han publicado las fotografías de la fabulosa casa que se han comprado en la ciudad estadounidense por más de 20 millones de euros. Lo que pocos esperaban es que el astro del fútbol volviera a ser noticia por el anuncio del compromiso de su padre, Ted Beckham, de 71 años.

El progenitor del exfutbolista ha anunciado su compromiso con la abogada Hilary Meredith (60 años), a quien conoció hace poco más de un año, con quien tiene previsto casarse cuando acabe la crisis del coronavirus. En un momento en el que las miradas románticas de la familia estaban centradas en la relación de Brooklyn Beckham –el hijo mayor del jugador y la ex Spice Girl Victoria Beckham– con la actriz Nicola Peltz, ha sido el abuelo del joven de 21 años el que ha dado la campanada anunciando su próxima boda.

Ted Beckham y su novia anunciaron su decisión vía Twitter, utilizando las redes sociales como hacen ahora muchos famosos para lanzar al mundo sus noticias más personales. El texto que acompaña a una sonriente fotografía de ambos no deja dudas sobre sus intenciones y la felicidad de la experimentada pareja: “Si bien hay cosas mucho más importantes que están sucediendo en el mundo en este momento, estamos encantados de decir que estamos comprometidos”, dicen en su tuit. Hilary Meredith, la nueva pareja de Ted Beckham, es una abogada muy conocida en el Reino Unido desde que en 1987 se hizo cargo de representar a la viuda de un soldado que había muerto en unas maniobras en Canadá frente al Ministerio de Defensa británico. Ha sido galardonada con el Premio honorífico de la Abogacía de Manchester por toda su trayectoria y en 2016 fue nombrada profesora titular de Derecho y Asuntos de Veteranos en la Universidad de Chester. Posee su propio despacho de abogados con sede en Londres, Hilary Meredith Solicitors Ltd.

Precisamente los veteranos del ejército, a quien cada uno de los novios ayuda de alguna manera, fue el nexo que les llevó a conocerse hace un año cuando ambos colaboraban con el Brougthon House Veteran Care Village, una entidad que se dedica a prestarles soporte. El tabloide británico The Sun, afirma que la abogada organiza grandes fiestas y se codea con personajes políticos como Boris Johnson y Teresa May, y que amigos de la pareja afirman que su relación ha evolucionado rápidamente y que a ella la ven más feliz que nunca.

Según detallan medios británicos, Hilary Meredith ya estuvo invitada, como pareja del padre de Beckham, a la fiesta que el deportista y su esposa organizaron a finales del pasado mes de diciembre con motivo del bautizo de sus dos hijos pequeños, Cruz, de 14 años y Harper Seven, de ocho. Un acto de carácter privado que la famosa diseñadora y exmiembro de las Spice Girls compartió en sus redes sociales y que se celebró en una iglesia anglicana de Londres con dos padrinos de excepción: el cantante Marc Anthony y la actriz Eva Longoria.

Ted Beckham fue empleado en una fábrica de material de cocina y Sandra West, su primera esposa y madre el exfutbolista, era una peluquera de origen judío. Se casaron en 1969 y se divorciaron en 2002 después de 32 años de matrimonio y tres hijos en común, David, Joanne y Lynne. En alguna Ted Beckham ha manifestado que entre las razones de su divorcio tuvo peso la fama que adquirió su hijo en su fulgurante carrera futbolística, un hecho que parece afectó al matrimonio de sus padres: “Era muy difícil, no era un mundo al que estábamos acostumbrados", dijo en aquel momento Ted Beckham. La fama de su hijo se supone que también se encuentra detrás de que él fuera objeto de escuchas telefónicas por parte del tabloide News of the World. En 2012 presento una demanda por este motivo y se sumó así a una larga lista de afectados por los pinchazos –entre ellos los actores Jude Law y Sienna Miller, el cantante James Blunt o políticos como la exministra británica Tessa Jowell o Cherie Blair, esposa del ex primer ministro Tony Blair– que demandaron a la editora del periódico propiedad del magnate Rupert Murdoch.

David Beckham ha contado en alguna ocasión que probablemente ha tenido "más contacto con el judaísmo que con cualquier otra religión”, en referencia a la que practicaba su madre, aunque de él no se sabe si se inclina por alguna. Y de su padre heredó la pasión por el fútbol, la profesión que tuvo claro desde pequeño que iba a ser la suya. Su progenitor era seguido del Manchester United y asistía al estadio de Old Trafford a ver los partidos de su equipo, David heredó la afición por el club y por ese deporte. Precisamente el Manchester ha sido uno de los equipos en los que ha jugado como profesional y con el que ganó en seis ocasiones el título de la Premier League. Ted Beckham es también autor de dos libros sobre su hijo: David Beckham: my son (2006) y David Beckham (2014), que evidentemente versan sobre su famoso hijo y aportan sobre todo mucho material gráfico exclusivo y personal sobre el futbolista, su vida y trayectoria.

En una conversación grabada entre padre e hijo con motivo de un anuncio para el Haig Club ambos conversaron sobre la paternidad y coincidieron en lo diferentes que se ven las cosas cuando cada uno llega a ser padre. El futbolista le contó al suyo que lo que más le importaba es que sus hijos sintieran que estaba presente cuando estaba en casa y que por eso le gustaba llevarles al colegio. Y el padre le dijo al hijo que verle crecer “le había hecho sentirse especial”. También hubo tiempo para las confesiones en aquel encuentro donde Ted Beckham le recordó a su famoso hijo una anécdota que él no recordaba: “Cuando me hice mi primer tatuaje, tú tenías 14 años y me dijiste: ‘Nunca me haré uno’. Y mírate ahora”, le dijo riendo en relación a los múltiples tatuajes que David Beckham se ha hecho en el cuerpo.

Lo más visto en...

Top 50