_
_
_
_
_

La prueba de que la enemistad entre las Spice Girls nació en 1995

La cantante Mel B desvela en su nuevo libro que un incidente en Hawai la distanció de Victoria Beckham

Las Spice Girls en el Hotel Martínez de Cannes en 1997.
Las Spice Girls en el Hotel Martínez de Cannes en 1997.CORDON PRESS
Más información
El dardo de Mel B a Victoria y David Beckham en su disfraz de Halloween
La Spice Girl, Mel B, operada durante tres horas por graves lesiones
Mel B desvela cómo intentó suicidarse tomando 200 aspirinas

Las Spice Girls marcaron una época en el mundo de los fans. A mediados de los noventa, arrastraron a hordas de seguidores mediante sus canciones, conciertos y documentales, en los que un diverso grupo de jóvenes británicas presumían de buen ambiente y sólida amistad. Sin embargo, tras esa imagen divertida bullían unos conflictos internos que siguen arrastrándose hasta hoy en día.

Dos décadas después, las Spice Girls regresan a los escenarios, aunque esta vez serán cuatro en vez de cinco. Victoria Beckham, la que más alto ha llegado, ha decidido apearse del proyecto por cuestiones, sobre todo, profesionales. Sin embargo, ahora Melanie Brown —más conocida como Mel B— ha contado que las diferencias personales también han marcado la trayectoria del grupo, y sobre todo las que mantiene con Victoria Beckham, que se remontan a 1995.

Mel B acaba de publicar un libro autobiográfico, Brutally Honest en el que cuenta sus peripecias vitales, algunas de las cuales ya habían salido a la luz, como sus dos intentos de quitarse la vida o los problemas que tuvo junto a su exmarido, Stephen Belafonte, con quien mantuvo una complicada batalla legal. Pero hace más de una década ya publicó otro llamado Catch a Fire donde daba detalles sobre su relación con sus compañeras.

Ahora ha salido a la luz uno de esos fragmentos del libro, donde Brown cuenta que la relación con Victoria se enfrió a causa de un viaje que hizo el grupo a Hawai para reforzar sus lazos de amistad. Esos días Mel B entabló una breve relación con un hombre llamado Nalu. "Acababa las noches con Nalu, durmiendo bajo las estrellas o en su pequeño coche. Un perfecto romance de vacaciones", explica la cantante en el libro. Un día, cuenta, mientras estaban todas en la playa, Nalu decidió hacer sus necesidades en la arena y lavarse en el mar, un gesto que disgustó a Victoria. "¿Es que no sabe lo que es un lavabo? Es asqueroso", le espetó la Spice Pija a su compañera, en una reacción que hizo que las cosas entre ambas empezaran a enfriarse. 

Mel B y su novio Gary Madatyan, disfrazados de Victoria y David Beckham en Nueva York.
Mel B y su novio Gary Madatyan, disfrazados de Victoria y David Beckham en Nueva York.EVAN AGOSTINI (AP)

Ese fue el primer enfrentamiento de ambas, pero no ha sido el último. En marzo de 2017, Brown le echó en cara a su excompañera que usara la música de las Spice Girls durante su aparición en el programa Carpool Karaoke junto a James Corden, y también que apareciera para un anuncio de prendas de lujo con la canción Spice Up Your Life, de su antigua banda. "Melanie está furiosa con Victoria porque de repente empieza a abrazar a las Spice Girls después de que lleva años tratando de distanciarse de la banda. Mel estaba desesperada por convencer a las chicas para hacer un nuevo tour y celebrar su música con millones de fans", contó entonces una fuente al diario The Sun.

A la propia Beckham tampoco pareció entusiasmarle el regreso de sus compañeras, ya que hace unos años afirmó que si sus compañeras regresaban —como ha acabado sucediendo— "deberían cantar sus propios temas". "Lo que nosotras hicimos era muy especial. Si cantaran las Spice Girls creo que me pondría triste", afirmó. 

Mel B no dejó pasar la oportunidad para lanzarle un dardo a su excompañera. Con la nueva gira de conciertos ya confirmada, el pasado Halloween, Brown y su novio, Gary Madatyan, decidieron disfrazarse de los Beckham. Ella sostenía un cartel en el que se podía leer: "No, no voy a ir de gira"; él, otro que ponía "Por favor, por favor, por favor. Hazlo por los fans de las Spice Girls".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_