La pasarela londinense, que celebra 40 años, sigue apostando por los discursos alternativos y las nuevas generaciones de diseñadores, algo que puede significar una ventaja en tiempos de tendencias homogéneas y caída de ventas en el sector del lujo
El Brexit y la caída de la compra ‘online’ amenazan al diseño británico, que, sin embargo, sigue dando ejemplo de creatividad y resiliencia, ya sea apelando a la idiosincrasia de las islas o a propuestas creativas únicas en su especie
“La colección se llama Femme Vortex porque he querido crear una realidad diferente, fuera de políticas, límites, normas de género y cualquier regla sistemática que ha sido creada por los hombres heteropatriacales”, ha explicado la diseñadora
Como señal de respeto por la muerte de la reina Isabel II, tanto la firma británica como el diseñador belga han suspendido sus desfiles. Los demás protagonistas de la semana de la moda inglesa no tienen claro si deberían seguir una decisión con importantes consecuencias económicas.
La firma sueca abre un nuevo capítulo con su debut semana de la moda de Londres. Su directora creativa, Karin Gustafsson, explica las claves de esta nueva estrategia que busca hacer converger diseño, longevidad y consumo sostenible.
Más allá del talento de sus diseñadores, existen varios motivos y personalidades que influyen en el éxito de la semana de la moda londinense. Analizamos el fenómeno tras el cierre de una edición muy aplaudida.
Hablamos con la diseñadora en el ‘backstage’ después de presentar una colección en la que confirma que la sencillez es su arma para dominar el negocio de la moda.
Ambas acapararon titulares en el desfile de Burberry. La cantante, sentada en primera fila, se consagra como musa de Riccardo Tisci. Jenner, sobre la pasarela, llevó el look capilar más viral del desfile.