La ironía nos guardará
Si uno se toma en serio lo que escucha de continuo, solo le quedarán la angustia y las trompetas del apocalipsis
Si uno se toma en serio lo que escucha de continuo, solo le quedarán la angustia y las trompetas del apocalipsis
El periodista y escritor Jaime Rubio Hancock disecciona el último siglo de la comedia patria en ‘El gran libro del humor español’
La viñeta de Flavita Banana del 1 de noviembre de 2022
Viñeta del 28 de octubre de 2022
Malos tiempos para los ‘tories’, buenos tiempos para los tuiteros
Quizá resida en que alivia tensiones o en que nos despierta sentimientos de superioridad, escribe Jaime Rubio Hancock, periodista especializado en humor. Una tercera posibilidad es que la sorpresa de la incongruencia nos desternilla
Para cuando he terminado de evaluar si la hipersensibilidad colectiva actual puede sentirse dañada ante una broma o un simple comentario irónico, ya se me han pasado las ganas de reírme. Hoy, reírse libremente puede salir muy caro
Un tabloide británico lanzó hace seis días una emisión en directo en la que se preguntaba si la política conservadora mantendría su puesto el tiempo suficiente para ver degradarse un vegetal
Que Johnson, en la serie ‘This England’, sea un patán ridículo no hace más que acrecentar mi admiración por la sociedad británica. Al contrario que en nuestro país, el poder ha aprendido a convivir con la crítica, el retrato ácido y la desacralización
Viñeta del 14 de octubre de 2022
No sé vosotros, pero en cada plataforma tengo más de 200 títulos en la lista de pendientes. Y el tiempo de visionado se reduce a cuando ya están todos dormidos
El exjugador y presentador Juanma López Iturriaga ‘Itu’ y toda su tropa celebran la octava temporada del programa pionero en crear contenido sobre baloncesto para internet
La cómica estrena este jueves un ‘podcast’ en solitario, ‘Malas personas’, en el que conversará con personajes que hayan protagonizado alguna polémica
La respuesta al video del colegio mayor Elías Ahuja muestra la urgencia del feminismo, pero también revela que la capacidad de ofender ha sido monopolizada por unos pocos. Se legitima la memez con la indignación, en vez de burlarnos de los niñatos
Viñeta del 9 de octubre de 2022
En Arriba el telón, que nació hace 14 años, todos los actores son pacientes psiquiátricos de un hospital de día en Madrid
Viñeta de Peridis del 4 de octubre de 2022
La nueva colección de EL PAÍS recopila grandes historias de destacados dibujantes
El programa cómico estrena este sábado su 48º temporada, tocado por la deserción de ocho de sus cómicos más queridos
Viñeta del 2 de octubre de 2022
Pedimos a un consejo de criticones gastronómicos que nos cuenten lo que les saca de quicio cuando salen a comer. Los carteles creativos de los baños, los sushis fantasía, la tarta de queso o las gyozas son algunos.
Las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín reúnen a 12.000 personas en el recinto madrileño y 16.000 por ‘streaming’ en el mayor espectáculo de comedia jamás celebrado en España
Esta unión más bien práctica lleva a solo necesitar el contacto cuando a uno se le acaban las ideas para planes de fin de semana o cuando hace mucho frío o calor en los parques y hay que pasar las tardes jugando en casa
Viñeta del 23 de septiembre de 2022
La Sala Canal de Isabel II acoge una exposición dedicada a la diseñadora de moda española Sybilla y a sus 40 años de trayectoria
Los jóvenes afrodescendientes, cuyos antepasados no llegaron en los mismos barcos, ni al mismo puerto, ni en la misma época, se expresan para formar parte de la cultura contemporánea del continente
El viñetista, que formó parte de publicaciones como ‘Cambio 16′ y ‘Hermano Lobo’, falleció en 15 de septiembre
Viñeta del 16 de septiembre de 2022
No hacía falta ser un cínico ni un republicano radical para evocar varios ‘sketches’ de los Monty Python en la cobertura sobre la muerte de la reina Isabel II de la cadena pública británica
Como gran icono pop además de figura histórica, la recién fallecida reina de Inglaterra deja en las redes un reguero de ‘memes’ que prometen pasar a la historia de la mala uva digital
El drama legal escrito por Robert y Michelle King recurre a la sátira para reflejar el surrealismo del mundo actual. En su temporada final se adentra en unos Estados Unidos radicalizados ideológicamente por el legado de Donald Trump
Conocidos cómicos del país actúan en refugios para animar a la población, recaudar fondos para el ejército y ridiculizar al enemigo