‘The Mandalorian’ se agota: La Fuerza es muy poderosa, pero no tanto
La tercera temporada de la serie galáctica arranca con un capítulo decepcionante y con signos de que incluso la mejor continuación de la saga ha tocado techo
La tercera temporada de la serie galáctica arranca con un capítulo decepcionante y con signos de que incluso la mejor continuación de la saga ha tocado techo
Las producciones televisivas muestran el triunfo de la insolidaridad y prepotencia cuando priman los beneficios o intereses personales
TV3 la ubica al mateix plató d’abans, maniobra que li dona un injust aire de rellogada
La serie ‘Cardo’ nos cuenta una historia de soledad y redención como nunca la habíamos visto, con una libertad y una falta absoluta de complacencia hacia el espectador
El documental de Brett Morgen omite pasajes clave de su carrera, pero es una experiencia inmersiva y fascinante que bucea en la mente del creador más allá de sus máscaras
La serie adapta una fábula de ‘Las mil y una noches’ sobre una mujer serpiente que se enamora de un joven
El nuevo documental de Movistar Plus+ dedicado al legendario compositor de bandas sonoras gana en interés cuando se dedica a explorar su proceso de trabajo
El documental ‘Tequila: sexo, drogas y rock & roll’ es honesto al narrar cómo el éxito desborda a unos jovencitos en los años de la Transición. Lo que vino después fue una realidad diferente
El mayor atractivo del programa de Risto fueron las interminables pausas publicitarias que nos permitieron refugiarnos un ratito en el regreso de Julia Otero a Televisión Española
Siete años después, llega la tercera y última temporada de la serie que protagoniza Sarah Lancashire en el papel de su vida, el de una durísima y astuta sargento que patrulla una campiña inglesa nada apacible
La serie ‘España, el siglo XX en color’ no rehúye las atrocidades del régimen, pero pone más el foco en la sociedad. En las mujeres, los trabajadores o los jóvenes que no se atenían al relato oficial
La Nochebuena se presentaba tan carente de estímulos que el contenido que despertaba más curiosidad era un discurso institucional
El documental ‘El ambiguo origen del coronavirus en Wuhan’ revela las mentiras, la censura y la inhumanidad en la respuesta de Pekín a la covid. Pero apunta que Occidente no está para dar lecciones
El monólogo ‘Blocks’, en Netflix, arranca muchas carcajadas, pero al final no se escucha ni una. ¿Es el de cómico un oficio de riesgo para la salud mental?
La serie británica examina al ex primer ministro a través de su gestión de la covid. El retrato ni es crítico con alguien tan criticable ni ayuda a entender su carisma, que lo tiene
La adaptación en HBO Max de los cómics sobre un superagente del régimen que se despierta en la España de hoy quiere mostrar que se pueden mezclar calidad y ambición comercial
La brillante comedia de Lisa McGee se despide con una tercera temporada que ha intentado escapar de sí misma sin, por fortuna, conseguirlo
El polifacético creador no lleva a buen puerto esta trama criminal que, sin embargo, arrasa en Netflix
La serie de Netflix trata del origen, desarrollo y éxito de la creación de Spotify
El reality ‘Siempre reinas’ de Netflix se agarra de la nostalgia de los noventa para reunir a las actrices más veteranas de la televisión mexicana
Tres documentales del alemán Wolfgang Büld captaron la agitación social y contracultural de los últimos setenta. Y abordan el debate del mestizaje y el racismo
La serie de Disney+ traslada al espectador al frenético ritmo de la cocina de un restaurante
En el concurso de La 1 no solo se baten en duelo veinteañeros, sino algunos referentes esenciales del pop español que durante años parecían tener vetada la zona más noble del mundo televisivo
La serie que protagoniza Jeff Bridges propone un puzle con unas piezas ambiguas y llenas de trampantojos que fascina y roza la perfección en algunos momentos
El retrato del caníbal de Milwaukee en ‘Dahmer’ (Netflix) radiografía un país sin escrúpulos a la vez que humaniza lo inhumano colocando al espectador dentro y fuera de la cabeza del monstruo
El líder de la banda de punk mantiene su discurso de pocos matices, pero en ‘No somos nada’ se entrevé a un tipo afable, humilde y que goza la vida rural. Sobre todo si está al lado de Pilar
El programa de la estrella del Betis, que arrasó en audiencia (29,5% de cuota de pantalla), tiene un formato prometedor, pero ha arrancado con un primer capítulo desinflado
La serie documental de Nathan Fielder en HBO Max encapsula el ‘unheimlich’ televisivo: extrañarnos simulando la vida hasta vaciarla de sentido
La tercera temporada ahonda en las claves de una ficción llamada a dejar huella. Y no solo hablamos de un enorme Kevin Bacon
Veo el primer capítulo de la precuela de ‘Juego de tronos’ y nada me resulta sorprendente en ella, pero sí, vulgar, indigno de lo que fue una serie justificadamente mitológica
La serie, que se acaba de estrenar, se muestra respetuosa con la ortodoxia tolkiniana sin dejar de adaptar el material original a los nuevos tiempos, empoderamiento femenino incluido
En ‘La Serielista’, dos críticos eligen las mejores series para pasar el mal trago del fin de las vacaciones de verano
La tercera temporada de la poderosa serie creada por Donald Glover va aún más lejos en su surrealismo y en su exploración de la segregación
La nueva serie de HBO se centra en las intrigas palaciegas de los Targaryen y rebaja la altura épica de la historia original
La serie, deliberadamente ‘woke’ y que puede verse en Movistar Plus+, no solo hace recuento de víctimas del cómico estadounidense, también analiza cómo y por qué supo manipular a toda una nación durante más de medio siglo
La nueva serie de Netflix, protagonizada por Lorenzo Ferro y dirigida por Roger Gual, no hace concesiones en su forma de analizar el culto a la fama en la era del ‘me gusta’
Daniel Burman muestra y analiza sin dulcificar todo el proceso que desembocó en la barbarie en Buenos Aires a principios de los años noventa
El mítico policía de Los Ángeles, ahora convertido en detective, protagoniza una continuación de la serie original que aguanta porque la sola irrupción de Welliver, con su laconismo achulapado, reconforta al espectador convicto
La lista de asuntos que se bocetan con pequeñas pinceladas en forma de secuencias en la serie de Netflix es larga. Hay manuales docentes de valores y ética con mucho menos contenido
Thomas Shelby, que parece viajar desde la muerte nada más empezar la serie, descubre que cada vez está más vivo, cada vez es más humano y cada vez, por tanto, está más cerca de morir. El artículo contiene destripes de los 31 primeros capítulos de la serie