Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santos donará el dinero del Nobel a las víctimas del conflicto en Colombia

El presidente asegura que el galardón es un "mandato" para que se siga buscando la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este domingo que donará el dinero del premio Nobel de la Paz a las víctimas del conflicto armado en el país. El mandatario ha hecho este anuncio en el municipio de Bojayá, donde se ha reunido con los familiares de las víctimas del atentado de las FARC que en 2002 acabó con la vida de 119 personas.

"Este gran premio Nobel, que algunos lo consideran el más importante de todo el planeta, viene acompañado de un premio también monetario, ocho millones de coronas suecas [más de 800.000 euros]. Quiero anunciarles que anoche me reuní con mi familia y hemos tomado la decisión de donar el dinero para que las víctimas puedan ser reparadas", ha dicho Santos. "Vamos a decidir obras o fundaciones, o programas que tengan que ver con víctimas y reconciliación", ha explicado. Por el momento se desconoce cómo se donará el premio y a qué regiones o víctimas irá destinado.

"Este reconocimiento mundial es para todas las víctimas, para ustedes", ha agregado el presidente de Colombia. "Es un mandato del mundo entero para que continuemos todos, no solo el presidente de la república, todos los colombianos buscando y consolidando esa paz", ha declarado, una semana después de que el 50,2% de los ciudadanos rechazaran en un referéndum el acuerdo de paz con las FARC. "Tengan la absoluta seguridad de que este proceso lo llevaremos a buen puerto. No voy a desfallecer un solo minuto, no me voy a rendir un solo segundo. Voy a continuar", ha concluido el presidente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información