_
_
_
_

La posibilidad de degustar Trump

El candidato republicano ha dado su nombre a una finca vinícola en Virginia

La finca vinícola de Trump en Virginia.
La finca vinícola de Trump en Virginia.David Haeberli
Más información
Todos los reportajes de LENA en EE UU

No pretendo dármelas de experto, pero mi padre me enseñó a apreciar el buen vino. Por eso, estaba impaciente por probar el Trump. El millonario compró unos viñedos en Monticello en el año 2011, en el mismo lugar en que Thomas Jefferson, antaño presidente de los Estados Unidos, cultivó las primeras viñas del Nuevo continente. Y como Donald Trump nunca deja nada a medias invirtió 20 millones de dólares en su finca, la más grande de las 281 que existen en Virginia. Eric, uno de sus dos hijos, es el dueño de la bodega.

"No soy una auténtica sumiller, por lo que organizamos degustaciones más distendidas que en Europa", me advierte Gena. "Los americanos no entenderían porqué hay que escupir el vino, por ejemplo". Empezamos. Blanco de Blanco 2009, medalla de oro en el concurso de San Francisco. La especialidad de Johnatan Wheeler, viticultor en jefe. Me explican que tiene aromas de manzana verde y de pera, aunque yo reconozco más bien sabor a avellanas en este espumoso.

Pasamos al Cab Sauv 2015, que traducido significa Cabernet Sauvignon. Elegante, con aroma de moras. ¡Trump hace buen vino!

Una copa de vino del lagar de Trump.
Una copa de vino del lagar de Trump.David Haeberli

"Desde que es candidato a la presidencia las visitas no paran", afirma Gena mostrando a dos parejas cercanas que confiesan estrepitósamente su pasión por el candidato. Uno de los señores se regala una gorra "Make America Great Again", en venta en la tienda por 25$ (22 euros), el precio de una botella de Blanco de Blanco.

Ahora llega el gran reserva. Un chardonnay envejecido en barrica que contenía bourbon. Creyendo que me sentiré halagado, Gena me ofrece incluso un gran reserva Real, vertiendo en mi copa aún llena un blanco espumoso, demasiado dulce para mi gusto. Los vinos Trump se venden en Canadá, Panamá, India y Escocia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_