_
_
_
_

En Latinoamérica no basta con el cobre, el petróleo o la soja

Tras el boom de la exportación de materias primas la región busca insertarse en las llamadas Cadenas Globales de Valor

El panorama económico mundial está experimentando una profunda transformación. Con China a la cabeza, los países emergentes abandonaron su lugar en la periferia internacional para competir cara a cara con las potencias tradicionales, hasta el punto de disputarles un liderazgo económico que promete diversificarse en los próximos años.

Mientras esta tendencia se hace cada día más irreversible, ¿cuál es la situación en América Latina

Según el informe del Banco Mundial América Latina y el ascenso del Sur: Nuevas prioridades en un mundo cambiante, este nuevo panorama hace que Latinoamérica deba repensar su modelo de crecimiento económico, tradicionalmente demasiado arraigado a la explotación de sus materias primas. En otras palabras, los países latinoamericanos pueden optar por diversificar sus economías y ofrecer un valor agregado a sus productos, con la finalidad de intervenir más decisivamente en las cadenas globales de valor.

En este video les explicamos en qué consiste este cambio de las relaciones económicas globales, y qué puede hacer Latinoamérica para convertirse en un actor relevante en el mundo que se viene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_