Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En Latinoamérica no basta con el cobre, el petróleo o la soja

Tras el boom de la exportación de materias primas la región busca insertarse en las llamadas Cadenas Globales de Valor

El panorama económico mundial está experimentando una profunda transformación. Con China a la cabeza, los países emergentes abandonaron su lugar en la periferia internacional para competir cara a cara con las potencias tradicionales, hasta el punto de disputarles un liderazgo económico que promete diversificarse en los próximos años.

Mientras esta tendencia se hace cada día más irreversible, ¿cuál es la situación en América Latina

Según el informe del Banco Mundial América Latina y el ascenso del Sur: Nuevas prioridades en un mundo cambiante, este nuevo panorama hace que Latinoamérica deba repensar su modelo de crecimiento económico, tradicionalmente demasiado arraigado a la explotación de sus materias primas. En otras palabras, los países latinoamericanos pueden optar por diversificar sus economías y ofrecer un valor agregado a sus productos, con la finalidad de intervenir más decisivamente en las cadenas globales de valor.

En este video les explicamos en qué consiste este cambio de las relaciones económicas globales, y qué puede hacer Latinoamérica para convertirse en un actor relevante en el mundo que se viene.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información