Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Yazira difunde un vídeo con el 'testamento' de uno de los pilotos suicidas del 11-S

El saudía Said Al Ghamdi lanza amenazas a EE UU en una cinta grabada supuestamente el 23 de diciembre de 2000

El canal de televisión qatarí Al Yazira difundió ayer lo que presentó como un nuevo vídeo de uno los 19 terroristas suicidas que llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

En el documento el saudí Said al Ghamdi deja su testamento en el que promete a EE UU "operaciones organizadas por los Muyaidines contra Norteamérica para borrar la deshonra".

La lectura del "testamento", fechado según al Ghamdi el 23 de diciembre de 2000, está acompañado por secuencias grabadas seguramente en Afganistán, que muestran al joven portando diversas armas entre montañas rocosas y áridas. La cinta incluye también una breve alocución atribuida, según Al Yazira, al líder de la red terrorista islámica Al Qaeda, Usama Bin Laden, aclamando "al mártir" Al Ghamdi.

Mensaje de Bin Laden

El pasado 10 de diciembre, la víspera del segundo aniversario de los atentados, la cadena qatarí difundió otro vídeo supuestamente reciente en el que aparecía Bin Laden junto a su segundo, el médico egipcio Ayman al Zawahri.

"Resistid en la vía de la yihad (guerra santa)", pide con firmeza la voz que se atribuye a Bin Laden, después de decir que "quienes quieran aprender la generosidad y el coraje necesarios para hacer triunfar la religión" han de tomar "ejemplo" de Mohamed Atta y de los demás piratas aéreos que participaron, hace dos años, en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

El número dos de Al Qaeda, por su parte, hace un llamamiento a la resistencia de palestinos e iraquíes y les incita "a devorar a los americanos como los leones devoran a sus presas y a enterrarlos en los cementerios de Irak".