_
_
_
_
_
DOS AÑOS DESPUÉS DEL 11-S

La CIA asegura que la voz del vídeo es "probablemente" la de Bin Laden

En la grabación emitida por Al Yazira, aparece el líder de Al Qaeda junto a su lugarteniente, Ayman al Zawahri

Analistas de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) han concluido hoy que la voz del vídeo difundido el miércoles por la cadena de televisión qatarí Al Yazira es "probablemente" la del líder de la Al Qaeda, Osama Bin Laden, según ha informado hoy un responsable de la agencia.

La CIA confirmó ayer que la segunda voz que se escucha en la grabación es, efectivamente, la del lugarteniente de Bin Laden, Ayman al Zawahri, que también aparece junto a él en las imágenes.

Más información
Miles de personas reviven en EE UU el 11-S dos años después
Al Yazira difunde un vídeo con el 'testamento' de uno de los pilotos suicidas del 11-S

El vídeo muestra a Bin Laden junto a su número dos en un paseo por el campo, en ocasiones apoyado en un bastón y en otras armado con un fusil. No hablan directamente a cámara; el sonido está doblado por encima de las imágenes.

Los mensajes grabados por la voz que la CIA confirma como la de Al Zawahri hacen referencia a acontecimientos recientes, especialmente a la guerra contra Irak. En cambio, el discurso de Bin Laden sólo proporciona referencias genéricas a los atentados del 11-S, sin más conexiones con la actualidad. Según un portavoz de la CIA, los mensajes de Bin Laden "pueden haberse grabado en cualquier momento después del 11-S".

Se investigan también los detalles del paisaje que muestra la grabación, que parece corresponderse con el de las montañas en la zona que separa Afganistán y Pakistán, donde uchos sitúan el escondite de la cúpula de Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_