GENTE

GENTE

El Gobierno vasco concibe los festivales de jazz como otro "producto turístico"

El Gobierno cede a las exigencias de IU y UA para poder salvar su principal plan de empleo EDUARDO AZUMENDI Vitoria

Tribuna:

Esclavos del siglo XXI

LOS PROBLEMAS DE LA INMIGRACIÓN

Detenido por transportar a 18 temporeros con contrato ilegal

Detenido por transportar a 18 temporeros con contrato ilegal. La Guardia Civil detuvo ayer en Logroño a D.C.D.S., de 42 años, portugués y residente en Madrid, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores al transportar en una furgoneta a 18 temporeros de varias nacionalidades -un ucranio, un búlgaro, diez colombianos, cuatro portugueses y dos españoles- con presunto contrato ilegal. En Cieza (Murcia), la Guardia Civil detuvo a un hombre de 32 años como presunto responsable de que en una finca de esta localidad trabajasen ciudadanos extranjeros con permisos a nombre de otras personas.

LOS PROBLEMAS DE LA INMIGRACIÓN

Jueces del Supremo afirman que la expulsión de los 36 marroquíes de Mijas vulneró la legalidad

Jueces del Supremo afirman que la expulsión de los 36 marroquíes de Mijas vulneró la legalidad. Magistrados y fiscales del Tribunal Supremo reunidos en Santander para analizar la justicia constitucional señalaron que la expulsión de los 36 inmigrantes de Mijas (Málaga) podría haber vulnerado su derecho a la tutela judicial, al habérseles impedido recurrir la orden de expulsión. La tormenta judicial y política desatada en torno a las expulsiones provocó que PSOE e IU reclamaran la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso. El titular de Exteriores, Josep Piqué y el delegado de Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, se afanaron en defender la legalidad de la medida.

Tribuna:

Negreros

Negreros. Habrá más furgonetas como anticipo de la muerte. Más dover con la muerte en los ojos. Más muertos a uno y otro lado del Estrecho, en las costas andaluzas y las marroquíes. Unas muertes por goteo. Cadáveres que aparecen sin papeles. No tienen nombre. Hasta los animales que llevan en camiones al matadero tienen una muerte más digna. Muertos en las costas andaluzas en este año, más de 100. No se sabe cuántos cadáveres en las marroquíes, aunque dicen que 1.300 en los últimos seis meses. Estas muertes por entregas no son muertes mediáticas, pero también son vidas que se apagan en las frías aguas del Estrecho.¿Qué sociedad tenemos incapaz de terminar con el tráfico de esclavos? Estamos en el siglo XXI y aún, sin el ruido de las cadenas, suenan en nuestros oídos los lamentos de los kunta kinte. Hoy no son esclavos a la fuerza, sino que el hambre, la desesperación, les lleva a retar a la muerte. Es lo único que necesitan las mafias, los negreros de este siglo a los que la vida de una persona les importa un pimiento. Las costas andaluzas serán, cada vez más, costas de la muerte. La reforma de la ley de Extranjería que propone el Gobierno de Aznar no será el antídoto. Restringir los derechos de los emigrantes y disponer de más medios legales para expulsar a los ilegales no es la mejor solución.

Amnistía denuncia un preocupante aumento de condenas a muerte en Cuba

Tribuna:EUROCOPA 2000La seleccion

Hombre de las botas blancas

Un tribunal retrasa a última hora la ejecución en Tejas de un condenado con escasas pruebas

15 jóvenes mueren al incendiarse un albergue en Australia

EUROCOPA 2000La selección

Hierro sigue de baja

El central madridista continúa lesionado y tiene pocas opciones de jugar ante Francia

LA RENOVACIÓN DEL PSOE

Bono asegura que él no acudirá a una segunda vuelta para la elección de líder

Los liberales, favoritos en Japón a pesar de la impopularidad de su primer ministro

La Hacienda de Guipúzcoa investiga a 21 constructoras de viviendas

Aznar niega haberse aliado con Blair frente al eje franco-alemán

EUROCOPA 2000

Dieta mediterránea

El fútbol del sur de Europa se impone clamorosamente en el campeonato al del norte a partir de la mejor relación de sus jugadores con la pelota

Rusia e Israel figuran en la lista negra de 15 países que favorecen el blanqueo de dinero

Tribuna:

Circo

Una oleada de fuertes tormentas en China causa 180 desaparecidos y más de 70 muertos en varios accidentes

Vidriera Leonesa deja de cotizar en Bolsa

Colaboradores de Villalobos insisten en querer controlar el PP de Málaga

EUROCOPA 2000La selección

"Que bonitos son los goles de Alfonsito"

La selección española se dedica el triunfo ante Yugoslavia y se siente liberada para soltar su mejor fútbol ante Francia

Fungairiño propone que los mafiosos sean entregados sin juicio de extradición

Otra forma de ver el cine

Andreu Carranza gana el Sant Joan con una novela de bandoleros