_
_
_
_

Interrogado el único detenido por la explosión de Belfast

La policía norirlandesa interrogó ayer al, de momento, único detenido por la explosión que el miércoles dejó heridos a un padre y su hijo en un barrio católico de Belfast. El sospechoso es un hombre de 30 años y fue detenido en la misma ciudad. La policía casi no ha aportado detalles sobre el supuesto atentado. Para reunir más pistas, los agentes esperan interrogar a los heridos (el padre tiene 50 años y su hijo, 30) sobre las circunstancias de la explosión. Ambos se recuperaban ayer de las heridas sufridas en cabezas y extremidades y de la intervención quirúrgica realizada en el hospital Royal Victoria, en Belfast. Otro elemento presente en las investigaciones es la amenaza del grupo paramilitar protestante Luchadores por la Libertad del Ulster de vengar los recientes ataques a casas protestantes de la capital norirlandesa. Su intención, según declararon un día antes de la explosión, es acabar con el alto al fuego que hace parte de las negociaciones de paz.

Por otra parte, un joven de 19 años fue ayer atacado por un grupo de ocho paramilitares en una zona católica de Londonderry, Irlanda del Norte. El muchacho tuvo que ser ingresado en un hospital por la gravedad de sus heridas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_