Túnez logra la mejor clasificación en competitividad entre los países africanos
Con Túnez a la cabeza y Zimbabue en la cola, el Foro Económico Mundial, un organismo conocido por sus cumbres económicas en la ciudad suiza de Davos, califica la evolución económica y política de 26 países africanos en su segundo informe sobre la competitividad de África. Túnez es quien consigue mejores notas, seguido por Mauritania y Botsuana. En el extremo opuesto, Zimbabue es, con Madagascar, el país africano menos competitivo. El presidente zimbabuense, Robert Mugabe, tiene pocos motivos para felicitarse, pues su país, según este organismo, es el que más ha empeorado en los últimos cinco años y en el que más ha crecido el pesimismo, siempre en comparación con sus vecinos africanos. De Zimbabue y Kenia, el informe del Foro destaca que "ambos países tienen un presidente que lleva en el poder más de 20 años y en ambos es creciente la disensión política y la demanda de democratización". El presidente del Foro, Klaus Schwab, destaca que sus informes, que mezclan datos económicos con opiniones de hombres de negocios que operan en esos países, son una guía para invertir o no en ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.