_
_
_
_

Nuevo hotel de Riu en México

Nuevo hotel de Riu en México. La cadena Riu Hotels comenzará el mes próximo las obras de construcción de su cuarto hotel en Playa del Carmen, en la Riviera Maya (México), en el que invertirá 5.000 millones de pesetas y cuya inauguración está prevista para noviembre del próximo año.-

Aprobada la Ley de Enjuiciamiento Civil con los votos de PP, PNV e IU

El País|Madrid|

Aprobada la Ley de Enjuiciamiento Civil con los votos de PP, PNV e IU. El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con los votos del PP, PNV e IU, las enmiendas introducidas por el Senado al proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil, con lo que acaba su tramitación parlamentaria y se convertirá en ley. Votaron en contra el PSOE y CiU y se abstuvo CC. La nueva ley entrará en vigor un año después de su completa publicación en el BOE.La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, aseguró que esta ley, frente a la oposición manifestada por la abogacía, "no perjudica a los abogados, sino que beneficia a la justicia". En cambio, el portavoz socialista y exministro de Justicia Juan Alberto Belloch, afirmó que "hay argumentos para señalar la inconstitucionalidad de la ley" y estimó "preocupante" que se haya aprobado "sin el consenso político y sin el de los profesionales".

Editorial:

Sólo queda Chávez

Sólo queda Chávez. MÁS QUE un referéndum sobre la nueva Constitución de Venezuela, Hugo Chávez ha ganado un plebiscito personal. Con la contundencia de un 71%, pero también con una abstención que supera el 50% y que no se explica sólo por las torrenciales lluvias. El populista presidente Chávez tendrá que revalidar su cargo antes de tres meses, plazo que rige también para los demás representantes políticos. La anterior Constitución ha durado 38 años. Todo un récord para un país que desde su independencia, en 1810, ha contado con 26 textos constitucionales. Venezuela intenta pasar una página de su historia marcada desde hace años por la corrupción. Está por ver que baste una nueva Carta Magna para conseguirlo.La nueva Constitución ha sido redactada a toda prisa, al dictado de los chavistas y con escasa discusión. Se ha difundido poco y se ha explicado menos. La campaña la ha personalizado el propio Chávez, sin entrar en el fondo de un largo articulado que regula desde la estatalidad de la empresa nacional de petróleos hasta la jornada laboral, pasando por la reclamación de la soberanía del espacio ultraterrestre. Más que a una Constitución se asemeja a un programa de gobierno que no es seguro que Chávez pueda cumplir, aunque la subida del precio del crudo le favorezca a corto plazo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_