Manifestación contra el aparcamiento de Can Ruti
Unas 150 personas, convocadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona (FAVB), se manifestaron ayer por la tarde ante la puerta principal del hospital Germans Trias i Pujol, conocido como Can Ruti, para protestar contra la obligatoriedad de pagar por aparcar en el hospital. Esta es la tercera manifestación por este motivo: las dos anteriores se produjeron los días 30 de noviembre y 4 de diciembre. La movilización de ayer, pese a ser la menos concurrida, fue muy conflictiva, ya que un grupo de vecinos exaltados arrancó algunas de las barreras de acceso y salida del aparcamiento de Can Ruti. El aparcamiento de pago de Can Ruti empezó ayer a funcionar cobrando a sus usuarios, y lo hizo a pleno rendimiento. Desde el 4 de diciembre, sólo se pagaba los días festivos y los fines de semana. El aparcamiento ha sido motivo de polémica desde su inauguración, ya que ha significado la privatización total del recinto de Can Ruti, terreno que es municipal y no propiedad del Servicio Catalán de la Salud.
La nueva instalación, construida por la empresa Ferrovial, dispone de un total de 1.650 plazas, de las que 900 son para uso del público. El precio por hora es de 195 pesetas, aunque los primeros 20 minutos son gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.