Un ex directivo avala las denuncias de Los Verdes sobre CajaSur
El informe remitido por Los Verdes hace una semana al Banco de España sobre supuestas irregularidades en la gestión de la entidad cordobesa CajaSur fue confirmado ayer, en varios puntos, por Juan Funes, director territorial de la caja de ahorros en las provincias de Málaga y Cádiz hasta 1996. Funes, que fue despedido (de modo improcedente, según una sentencia de 1997) por CajaSur, aseguró en conferencia de prensa que sus declaraciones "no tienen nada que ver con la filtración de datos a Los Verdes", aunque "sí se identifican plenamente" sus datos y algunos de los contenidos en el informe remitido al Banco de España.
El ex director territorial indicó que informó de todas estas supuestas irregularidades (entre 1988 y 1994) al entonces director general, Manuel Rodriguez, y el presidente, Miguel Castillejo, sin que se emprendiera acción alguna. Tanto el informe de Los Verdes como Funes se refieren tres supuestas concesiones de créditos a promociones de viviendas en Málaga (en Mijas, Arroyo de la Miel y Churriana) antes de que las constructoras finalizaran las obras.
El ex directivo aseguró que la entidad no recuperó una parte muy importante de esos créditos (más de 1.100 millones según el informe de Los Verdes). También sostuvo que el robo simulado (9,5 millones de pesetas) que supuestamente realizó un inspector de CajaSur en una sucursal de Algeciras fue tapado por la entidad y, por eso, tal circunstancia no fue investigada por la Policía. Juan Palma, subdirector de Relaciones Institucionales de CajaSur rechazó estas acusaciones. "Tenemos documentos y sentencias que desmontan todo esto", dijo, aunque ayer no quiso precisar más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.