
Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de septiembre)
Labneh especiado con pistachos y perejil, ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo o cuajada de chocolate picante: tus papilas gustativas ya están bailando.

Labneh especiado con pistachos y perejil, ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo o cuajada de chocolate picante: tus papilas gustativas ya están bailando.

Que sí, la tortilla de patata está muy buena y sirve tanto para un desayuno como para una cena. Pero hay muchas opciones como legumbres, verduras o conservas listas para animar tu vida huevera.

La falsa morcilla sin carne es un aperitivo murciano para los meses de calor sin nada que envidiar a su prima cerdícola. Con un buen pan y algo rico para beber, ¿quién necesita la versión de invierno?

Esta tarta se puede preparar tanto con higos como con brevas según el momento del verano, pero lo que no cambia es el maravilloso dulzor del caramelo con la fruta.

Aliñar una ensalada con gracia marca la diferencia entre un plato apetitoso y un montón de forraje. Si necesitas inspiración para alegrar tus platos de verdura, estás en el sitio adecuado.


Un primer plato fresco, un aperitivo que puedes preparar con antelación y unos canelones sin bechamel aptos para intolerantes a los lácteos: esta receta de pescado y marisco es todo esto y más.

Combate el calor y sus sudores infernales a ritmo de zumos, batidos u otros refrescos caseros sin ningún dulzor añadido. Tan sólo hay que tirar de imaginación y frutería.

Acompaña tus noches de verano al fresco con una receta clásica. El rebozado crujiente, sin exceso de aceite y traído desde Andalucía, es ideal para juntarlo con una copa de vino blanco.

Marinar la carne con zumo de piña la deja tierna en cuestión de minutos, además de ayudar al resto de sabores a fijarse mejor y más deprisa. Solo tienes que decidir con qué guarnición lo acompañarás.

Los fideos secos con trompetas de la muerte, el tartar de salmón y aguacate o la tarta de galletas, queso batido y fruta, son solo la puntita: el resto del menú para la próxima semana, en el interior.


Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

Pasta con salsa de berenjenas y limón, cebiche de merluza, pepino y tomate, paella valenciana o tarta al whisky: este menú semanal te ayudará en la temida transición al mes de septiembre.

Si no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con esta hortaliza. Otra buena noticia: se tarda exactamente cinco minutos en hacerla.

Pocas cocinas manejan mejor el mundo de los entremeses que la italiana. Si quieres entrar en un paraíso de aperitivos de verduras, quesos o embutidos, ya estás leyendo este artículo.

Una ensalada de tomate con albaricoques y queso feta, un delicioso bocadillo de rosbif con encurtidos o un postre bien frío como los limones helados: este menú es para ti.

Obra maestra del minimalismo viejuno, el melón con jamón resiste los envites del tiempo y vuelve, como Georgie Dann, puntual a su cita con el verano. Dale una nueva oportunidad con dos versiones diferentes.

Encontrar un buen ceviche de restaurante no siempre es fácil, pero para hacerlo en casa no necesitas más que un cuchillo bien afilado y algunos ingredientes nada complicados de localizar en un súper bien surtido.


La despampanante ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza, los huevos rellenos de todo y la leche merengada bien fría: este menú es para ti, estés de vacaciones o no.

Aprende a cocinar con los ositos.

Hamburguesas de bonito, crema de aguacate y calabacín o tarta de queso y melocotón sin horno: las ideas semanales de El Comidista no paran en agosto.

¿Te lanzas a ver mundo este verano pero no quieres caer en la guarrerida? ¿Te da miedo lo que puedan ofrecerte en el tren o el avión? Venimos al rescate con varias ideas para triunfar sin bajarte en marcha.

¿Encender el horno en verano? ¡Venga ya! Este plato anglosajón no necesita este electrodoméstico para conservar su sabor y ser igual de apetitoso. Tan solo tienes que seguir los pasos de esta receta.

¿Quieres que tu ensalada de pasta no parezca un triste táper de oficina gris? Pues sigue nuestros consejos, que el verano es la temporada alta de este plato fresco, rápido y sabroso.

Steak tartar de tomate, ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula o tarta sin horno de fresas, crema y queso. Las sugerencias para el menú de la próxima semana están de escándalo.