Naan con berenjenas al grill
Estos panecillos con verduras le darán a tu barbacoa el toque verde y caramelizado que necesita. Que no todo va a ser ponerse tibio a chorizos, salchichas y alitas.
Otra barbacoa es posible: una en la que no muramos amodorrados por la enorme cantidad de hamburguesas, muslos de pollo, salchichas y chorizos que nos metemos entre pecho y espalda. Ningún problema con todo eso, pero al final siempre me voy a casa con una sensación de hinchazón enorme (y olor a humo, pero esto último es parte de la diversión).
Para mí, una de las cosas más difíciles a la hora de montar una barbacoa (y esto lo digo desde mi no experiencia de niño de ciudad) es controlar los tiempos: encender el carbón, esperar a que se convierta en brasa y luego cocinar. Sin embargo, el otro día, mientras preparaba esta receta, descubrí que lo mejor es hacer las verduras al principio, ya que tardan bastante en quedar caramelizadas y después tienes que esperar un rato a que se enfríen. Por lo tanto, mi recomendación es que enciendas el carbón y, cuando empiece a tomar fuerza, pongas la parrilla con las berenjenas.
Claro que también está la opción de hacerlas en casa si no tienes oportunidad de hacer barbacoa o simplemente tienes el día gandul. En ese caso, lo mejor es usar una sartén a fuego medio-alto con un trozo de papel de hornear (para proteger la superficie de la sartén todo lo posible). De cualquier manera, es una receta que no te decepcionará y, aparte, te dará mucho juego, porque puedes añadirle maíz, pimiento o cebolla, todo preparado de la misma manera (al grill o a la plancha). Feliz asado.
Dificultad: Media, pero por el rollo que es a veces conseguir un buen fuego de barbacoa.
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 berenjenas pequeñas
- Un pepino pequeño
- 125 g de yogur tipo griego, skyr o kéfir
- Un limón
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de comino molido (opcional)
- 4 panes naan (si no encuentras, tortillas de trigo como para burritos te harán la misma función)
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.